Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
30/03/2015 - El Ayuntamiento vuelve a exigir a los gobiernos de Madrid y España que construyan la Universidad de Torrejón de Ardoz

La llegada de la Universidad supondría una merecida apuesta por los jóvenes de Torrejón de Ardoz que representan un tercio de la población total del municipio. Además de representar un referente educativo, cultural y un factor de dinamización económico para la ciudad

• Además, el Pleno mostró su apoyo unánime a los 10.000 torrejoneros que respaldaron con sus firmas esta petición de la organización juvenil, Nuevas Generaciones, solicitando al Gobierno de España y a la Comunidad de Madrid una Universidad pública para Torrejón de Ardoz

• La organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrejón de Ardoz llevó a cabo hace 4 años la campaña de recogida de firmas “Por una Universidad en Torrejón”, solicitando a los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid que creen una Universidad en Torrejón de Ardoz. El resultado de esta campaña “Por una Universidad en Torrejón” fue que 10.000 torrejoneros la apoyaron con su firma, respaldando que nuestra ciudad disponga de Universidad

• Transcurrido este tiempo, en el que el alcalde ha logrado dar respuesta a otra importante demanda educativa como ha sido la llegada por primera vez de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) a Torrejón de Ardoz, impartiendo los cursos de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 y 45 años, así como las carreras de Derecho y Administración de Empresas, es necesario volver a poner en valor la firma de los 10.000 torrejoneros que exigían este importantísimo equipamiento educativo para nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz vuelve a exigir a los gobiernos de la Comunidad de Madrid y España que construyan la Universidad pública de Torrejón de Ardoz. Así, el Pleno Municipal aprobó de forma unánime la propuesta del alcalde, Pedro Rollán, y de los jóvenes concejales del Grupo Popular, para apoyar las 10.000 firmas de ciudadanos que solicitan al Gobierno de España y al de la Comunidad de Madrid que Torrejón de Ardoz, cuente con una Universidad pública propia o un centro universitario asociado a alguna de las Universidades públicas existentes en la región. El texto solicita “tanto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, como a la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación y al Consejo de Universidades la implantación de una Universidad pública propia o de un centro universitario asociado a alguna de las Universidades públicas existentes en la Comunidad de Madrid”.

La organización juvenil Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrejón de Ardoz llevó a cabo hace 4 años la campaña de recogida de firmas “Por una Universidad en Torrejón”, solicitando a los gobiernos de España y de la Comunidad de Madrid que creen una Universidad en Torrejón de Ardoz. El resultado de esta campaña “Por una Universidad en Torrejón” fue que 10.000 torrejoneros la apoyaron con su firma, respaldando que nuestra ciudad disponga de Universidad. 10.000 firmas que se presentaron ante el Ministerio de Educación y demás organismos competentes el 18 de abril de 2011.

Y también, a propuesta de los concejales de esta organización juvenil, el Pleno de 23 de febrero de 2011 adoptó el siguiente acuerdo: que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz reserve el suelo dotacional del actual emplazamiento del Parque y Centro de Mantenimiento de Vehículos nº 1, situado entre la calle del Río, las vías del tren y el Parque de Ocio, para la futura ubicación de un centro universitario cuando la administración competente traslade esta instalación militar.

Torrejón de Ardoz se ha convertido en una gran ciudad. Por eso es necesario, que como el resto de ellas, disponga de una Universidad pública propia o de un centro universitario asociado a alguna de las Universidades públicas existentes en la Comunidad de Madrid. Porque nuestros vecinos se ven obligados a desplazarse a otras localidades de la Comunidad de Madrid para realizar sus estudios universitarios. Lamentablemente Torrejón de Ardoz es la única ciudad de 130.000 habitantes de la Comunidad de Madrid que no cuenta con este importantísimo equipamiento educativo, lo que representa un gran agravio para sus ciudadanos.

La llegada de la Universidad supondría una merecida apuesta por los jóvenes de Torrejón de Ardoz que representan un tercio de la población total del municipio, unos jóvenes que llevan más de 30 años a la espera de esta extensión universitaria. Además de representar un referente educativo, cultural y un factor de dinamización económico para la ciudad.

Considerando conveniente que el máximo órgano de decisión y representación de la ciudad de Torrejón de Ardoz, como es el Pleno del Ayuntamiento, tuviera conocimiento de estas 10.000 firmas, y se sumara apoyando las mismas, los concejales de Nuevas Generaciones del Partido Popular presentaron la siguiente propuesta que fue aprobada en el Pleno municipal de 30 de marzo de 2011: apoyar las 10.000 firmas de ciudadanos que solicitan al Gobierno de España y de la Comunidad de Madrid que Torrejón de Ardoz, cuente con un centro universitario.

Además a propuesta de estos jóvenes concejales de Nuevas Generaciones, el Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz del 28 septiembre de 2010 aprobó solicitar tanto a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid,  como  a  la  Dirección  General de Política Universitaria del Ministerio de Educación y al Consejo de Universidades la implantación en nuestra ciudad de un campus, conjunto de facultades o centros adscritos universitarios.

De este acuerdo del  Pleno municipal de marzo de 2015 se dará traslado al Ministerio de Educación del Gobierno de España, al Consejo de Universidades y a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.