Fiestas Populares Toros

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
02/06/2015 - El mayor descenso del paro en la historia de Torrejón de Ardoz en un mes de mayo con 506 desempleados menos

En los últimos tres meses el desempleo en Torrejón ha bajado en 862 personas

El paro registrado en Torrejón de Ardoz ha vuelto a descender en 506 personas el pasado mes de mayo, una cifra histórica. De hecho, se trata del mayor descenso del paro en un mes de mayo desde que se contabiliza la serie histórica de este dato en el municipio como se puede ver en la tabla:

Año                   Variación personas desempleadas
MAYO 2006                           -102
MAYO 2007                           -110
MAYO 2008                            134
MAYO 2009                              45
MAYO 2010                            -65
MAYO 2011                            233
MAYO 2012                           -109
MAYO 2013                           -317
MAYO 2014                           -440
MAYO 2015                             -506

Así, por ejemplo, el paro registrado en Torrejón de Ardoz en mayo de 2008 supuso la destrucción de 134 empleos o de 233 puestos de trabajo en mayo de 2011, mientras que en este mayo de 2015 hay 506 personas menos desempleadas. También hay que destacar que el paro en Torrejón ha descendido en sólo un mes en casi 4 puntos, concretamente un 3,98%. En los últimos tres meses el desempleo en Torrejón ha bajado en 862 personas.
A estos buenos datos afianzan las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.
Además, hay que recordar que el alcalde, Pedro Rollán, impulsó las obras de las dos plataformas logísticas que serán referentes en la región y la de la multinacional Carrefour en Refrigerado y Congelado para España, cuyas obras de construcción están ya muy avanzadas. Y también presentó la nueva sede de Servinform, una gran empresa de Externalización de Servicios-Call Center que se va a construir en el Polígono Industrial Casablanca. Está previsto que en estas 4 grandes empresas trabajen 1.300 personas.
“La llegada de estas 4 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, valoró los buenos datos del mes de mayo y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.