Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
08/07/2015 - Ignacio Vázquez, un alcalde joven para dar un nuevo impulso al mayor proceso que está transformando Torrejón de Ardoz a lo largo de su historia


 Elegido alcalde de Torrejón de Ardoz esta mañana por mayoría absoluta con los 14 votos del Grupo de Concejales del Partido Popular

 

Tiene 38 años, está licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, y además ha cursado un máster en derecho tributario y asesoría fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF). Ha sido tercer teniente de alcalde en las últimas dos legislaturas y ha llevado importantes áreas de responsabilidad dentro del Gobierno local, contribuyendo al mayor proceso de transformación y mejora de la historia de Torrejón

• Ignacio Vázquez sustituye al frente del Ayuntamiento torrejonero a Pedro Rollán que el pasado 26 de junio fue nombrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nuevo consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

• El portavoz del Gobierno Local y vicealcalde, José Luis Navarro afirmó que "somos un gobierno fuerte, unido, tan ilusionado como siempre, con un nuevo alcalde, que representa la renovación, joven pero a la vez con la experiencia suficiente para afrontar con todas las garantías esta nueva etapa en la ciudad"

• El alcalde indicó: "tiendo la mano a todos los grupos con representación municipal para trabajar para y por los torrejoneros. Todos debemos aunar nuestros esfuerzos por el bien de los vecinos, aportando y sumando y no restando y frenando. Lo que vamos a hacer es abordar todos juntos, los 27 concejales, esos problemas que tenemos y el principal es el desempleo”.

Ignacio Vázquez Casavilla ha sido elegido alcalde de Torrejón de Ardoz esta mañana con mayoría absoluta en la sesión plenaria extraordinaria celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio torrejonero. Un alcalde joven para dar un nuevo impulso al mayor proceso de transformación de la historia de Torrejón iniciado hace 8 años. Ha sido tercer teniente de alcalde en las últimas dos legislaturas y ha llevado importantes áreas de responsabilidad dentro del Gobierno local. Tiene 38 años, está licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, y además ha cursado un máster en derecho tributario y asesoría fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF). En la actualidad es vocal de la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid y vicesecretario general del PP de Torrejón de Ardoz. También fue presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la ciudad, y vocal del Comité Ejecutivo de Madrid de esta organización.

 

Nació el 5 de abril de 1977. Está soltero. Lleva viviendo en Torrejón de Ardoz desde los dos años. Ha sido vecino del Parque Cataluña y en la actualidad vive en el barrio de Soto Henares. Ignacio Vázquez sustituye al frente del Ayuntamiento torrejonero a Pedro Rollán que el pasado 26 de junio fue nombrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, nuevo consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid. El regidor indicó en sus primeras palabras de esta nueva legislatura que, a pesar de contar con mayoría absoluta, va a ser el alcalde de todos los torrejoneros y para ello tendió la mano a los 4 partidos de la oposición para alcanzar un acuerdo sobre la mayor preocupación de los vecinos de Torrejón: el empleo.

Ignacio Vázquez ha explicado que “como torrejonero que soy, será un orgullo ser el nuevo alcalde de mi ciudad, en la que he crecido y vivido, y voy a continuar con la labor que ha desarrollado Pedro Rollán, un gran alcalde que ha transformado Torrejón de Ardoz en los últimos 8 años, de cuyo equipo he formado parte como teniente de alcalde, el mismo que me acompaña en esta ilusionante etapa en la que afrontamos nuevos retos, dando solución a los problemas que se presentan en la vida cotidiana".

El portavoz del Gobierno Local y vicealcalde, José Luis Navarro afirmó que "somos un gobierno fuerte, unido, tan ilusionado como siempre, con un nuevo alcalde, que representa la renovación, joven pero a la vez con la experiencia suficiente para afrontar con todas las garantías esta nueva etapa en la ciudad".

El alcalde añadió: “tiendo la mano a todos los grupos con representación municipal para trabajar para y por los torrejoneros. Todos debemos aunar nuestros esfuerzos por el bien de los vecinos, aportando y sumando y no restando y frenando. Lo que vamos a hacer es abordar todos juntos, los 27 concejales, esos problemas que tenemos y el principal es el desempleo”.

Vázquez ha recibido también todo el respaldo de Pedro Rollán, su antecesor en el cargo y actual consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid que explicó que “otra de las razones por las que decidí aceptar el ofrecimiento de la presidenta fue porque sabía que Torrejón de Ardoz tendría un magnífico alcalde como es Ignacio Vázquez que va a continuar con el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de la ciudad. Además el nuevo alcalde va a seguir contando con un equipo de colaboradores con verdadera vocación de servicio público que no van a escatimar esfuerzo y entrega para seguir incrementando la calidad de vida de los torrejoneros”.

Ignacio Vázquez ha sido apoyado unánimemente por el Grupo de Concejales del Partido Popular de Torrejón de Ardoz que fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales, obteniendo 14 concejales con el 48,86% de los votos, y dejando a más de 32 puntos de distancia y triplicándoles en votos a la segunda formación (Sí Se Puede). El PSOE cayó al tercer puesto con un 15% de las papeletas, entrando en el consistorio Ciudadanos con 2 ediles, mientras que Ganar Torrejón (IU- Equo) obtuvo el 7% de los sufragios manteniendo sus 2 concejales.
Hay que recordar que el Partido Popular consiguió un resultado histórico, ya que ningún partido había obtenido en Torrejón de Ardoz tres mayorías absolutas consecutivas, logrando el mejor resultado para el PP de todas las ciudades de España de más de 100.000 habitantes. De esta manera, Torrejón de Ardoz pasa a ser el mayor municipio español donde gobiernan los populares con mayoría absoluta.
En la sesión de investidura el nuevo alcalde ha tendido la mano a todos los grupos con representación municipal “para trabajar para y por los torrejoneros. Todos debemos aunar nuestros esfuerzos por el bien de los vecinos, aportando y sumando y no restando y frenando. Lo que vamos a hacer es abordar todos juntos, los 27 concejales, esos problemas que tenemos y el principal es el desempleo”, indicó.
El regidor torrejonero añadió que “gracias al apoyo de los torrejoneros, esta ciudad goza de la mayoría suficiente que le da la estabilidad necesaria, siendo la única en la zona nordeste y sur de la Comunidad de Madrid, que permite generar la imprescindible confianza para llevar a cabo grandes proyectos y atraer importantes inversiones que creen empleo. Con ese te respaldo, seremos capaces de que Torrejón de Ardoz siga avanzando con el mayor proceso de transformación y mejora de su historia que ha llevado a cabo este Gobierno en estos años”.
Ignacio Vázquez ha querido mandar su primer mensaje como alcalde a los torrejoneros: “Me gusta Torrejón. Confío en esta ciudad y, sobre todo, en los torrejoneros. Voy a trabajar con vosotros y para todos, independiente

Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen