Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
09/07/2015 - El mayor descenso del paro en un mes de junio de la historia de Torrejón de Ardoz con 422 desempleados menos

En los últimos cuatro meses el desempleo en Torrejón ha bajado en 1.284 personas

El paro registrado en Torrejón de Ardoz ha vuelto a descender en 422 personas el pasado mes de junio, una cifra histórica. De hecho, se trata del mayor descenso del paro en un mes de junio desde que se contabiliza la serie histórica de este dato en el municipio como se puede ver en la tabla:

Año                Variación personas desempleadas
JUNIO 2005                     -182
JUNIO 2006                     -224
JUNIO 2007                      -93
JUNIO 2008                      110
JUNIO 2009                      -68
JUNIO 2010                    -195
JUNIO 2011                    -261
JUNIO 2012                    -221
JUNIO 2013                    -354
JUNIO 2014                    -396
JUNIO 2015                    -422

Torrejón de Ardoz, 10 de julio de 2015. Así, por ejemplo, el paro registrado en Torrejón de Ardoz en junio de 2008 supuso la destrucción de 110 empleos, mientras que en este junio de 2015 hay 422 personas menos desempleadas. También hay que destacar que el paro en Torrejón ha descendido en sólo un mes en casi 4 puntos, concretamente un 3,46%. En los últimos tres meses el desempleo en Torrejón ha bajado en 1.284 personas.
A estos buenos datos afianzan las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo.
Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez impulsó las obras de las dos plataformas logísticas que serán referentes en la región y la de la multinacional Carrefour en Refrigerado y Congelado para España, cuyas obras de construcción están ya muy avanzadas. Y también presentó la nueva sede de Servinform, una gran empresa de Externalización de Servicios-Call Center que se va a construir en el Polígono Industrial Casablanca. Está previsto que en estas 4 grandes empresas trabajen 1.300 personas.
“La llegada de estas 4 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.
Ignacio Vázquez valoró los buenos datos del mes de junio y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.