CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
15/07/2015 - Hoy se abre el plazo para participar en el V Concurso Fotográfico “Parque Europa” con el objetivo de mostrar su belleza desde el punto de vista de cada visitante

El concurso está organizado por la Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz (AFOTAR) y el Ayuntamiento torrejonero

El plazo de recepción de los trabajos será hasta el próximo 2 de septiembre y la participación se realizará tanto a través del correo ordinario, como de forma presencial en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, sita en la tercera planta. El fallo del jurado se hará público en una entrega de premios que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre. En este sentido, el concurso está dotado con tres premios de 600, 200 y 100 euros respectivamente, así como de dos accésit locales de 50 euros

• Para cualquier duda pueden dirigirse al correo electrónico de la Asociación de Fotógrafos de Torrejón: asociacion.afotar@gmail.com

Hoy 15 de julio comienza el plazo para participar en la quinta edición del Concurso Fortográfico “Parque Europa”, organizado por la Asociación de Fotógrafos en Torrejón de Ardoz (AFOTAR) y el Ayuntamiento, con el objetivo de mostrar la belleza de este gran espacio de ocio de la ciudad desde el punto de vista de cada uno de sus visitantes, ya que desde que abriera sus puertas el 3 de septiembre de 2010, ha contado con una afluencia de público indiscutible, llegando a más de los dos millones de visitas. El plazo de recepción de los trabajos será hasta el próximo 2 de septiembre y la participación se realizará tanto a través del correo ordinario libre de gastos de envío, como de forma presencial en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, sita en la tercera planta. El fallo del jurado se hará público en una entrega de premios que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en el Teatro Griego del Parque Europa.

Podrán participar tanto fotógrafos profesionales, como aficionados de cualquier nacionalidad, siempre que sean mayores de edad y que hayan realizado su foto en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz. Cada participante sólo podrá presentar una fotografía a un tamaño de imagen de entre 18 x 24 cm. como mínimo y 40 x 50 cm. como máximo. Las fotografías se podrán realizar con cámaras digitales o analógicas. Podrán ser reveladas digitalmente, aceptando su entrega en color, blanco y negro o virado. No serán válidos los fotomontajes. La temática de las fotografías tendrá como referencia el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz, fijado por la Asamblea General de Naciones Unidas para 2015.

Las fotografías deberán ser inéditas y haber sido realizadas en el Parque Europa de Torrejón de Ardoz, no pudiéndose presentarse instantáneas que hayan sido premiadas en cualquier otro concurso. Los trabajos que presenten algún tipo de marca, copyright o firma que haga referencia a su autoría, no serán admitidas en el concurso. En el paquete donde venga cada obra fotográfica y detrás de la misma y en el sobre cerrado, se pondrá el título de la obra. Asimismo, cada foto, se acompañará de un sobre cerrado en cuyo interior irá una fotocopia del DNI y deberá indicar el nombre completo, el número de DNI, la dirección de correo postal, el teléfono y el e-mail.

El fallo del jurado se hará público en una entrega de premios que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre. En este sentido, el concurso está dotado con tres premios de 600, 200 y 100 euros respectivamente, así como de dos accésit de 50 euros cada uno para las mejores fotografías de residentes en Torrejón. Este fallo será inapelable y si el jurado así lo estimase, todos o algunos de los premios podrían quedar desiertos. El Jurado estará compuesto por representantes de AFOTAR y el Ayuntamiento de Torrejón, así como por el artista local, Javier Rego. Además, entre los días 10 y 20 de septiembre de 2015, se realizará una exposición de las obras finalistas en el Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz.

Para cualquier duda pueden dirigirse al correo electrónico de la Asociación de Fotógrafos de Torrejón: asociacion.afotar@gmail.com.