Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fuente Cibernética Cine de verano

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
15/07/2015 - El alcalde Ignacio Vázquez nombra un gobierno austero, joven y preparado para gestionar la ciudad con eficacia, honradez y transparencia


 El regidor nombra el Gobierno local más reducido y austero de la historia de Torrejón de Ardoz, al tener únicamente 8 concejales delegados y 3 tenientes de alcalde. Eliminando el 25% de los tenientes de alcalde y 11% de los concejales delegados existentes en la pasada legislatura

 

• El nuevo Gobierno destaca por ser un equipo joven, comprometido y ampliamente preparado, con una gran vocación de servicio al ciudadano y encarna el lema de la campaña que apoyaron mayoritariamente los torrejoneros: “Nos gusta Torrejón”

• Pedro Rollán y José Luis Navarro seguirán trabajando por Torrejón de Ardoz, el primero en la Comunidad de Madrid como consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, y el segundo en el Ayuntamiento de Torrejón siguiendo como vicealcalde y portavoz del Gobierno Local tras haber declinado ocupar distintas responsabilidades de gran importancia en diferentes ámbitos de la Comunidad de Madrid. Por tanto, los Tenientes de alcalde del gobierno Pedro Rollán seguirán formado parte del equipo del alcalde Ignacio Vázquez

• Se mantiene como novedad que Torrejón es una de las primeras ciudades que contará con una Concejalía de Transparencia del Ayuntamiento

• Sólo 8 de los 13 concejales que apoyan al alcalde tienen remuneración por dedicación exclusiva frente al resto de ciudades donde se han liberado todos los ediles del grupo de Gobierno

• El salario del alcalde y de los concejales del Gobierno se mantiene congelado desde el año 2008 y está aproximadamente 10.000 euros por debajo de lo que permite cobrar la Ley a los alcaldes y concejales de ciudades de población similar


El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha nombrado un gobierno austero, joven y preparado para gestionar la ciudad con eficacia, honradez y transparencia. Se trata de un ejecutivo local con sólo 8 concejales delegados que supone una de las estructuras de gobierno más pequeñas de las grandes ciudades de Madrid y continúa siendo el Gobierno más reducido y austero de la historia democrática del Ayuntamiento de Torrejón, compensado con un  gran compromiso con la ciudad y con el objetivo de ser un equipo de trabajo muy cercano a los torrejoneros. Se mantiene como novedad que Torrejón es una de las primeras ciudades que contará con una Concejalía de Transparencia del Ayuntamiento. Pedro Rollán y José Luis Navarro seguirán trabajando por Torrejón de Ardoz, el primero en la Comunidad de Madrid como consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, y el segundo en el Ayuntamiento de Torrejón siguiendo como vicealcalde y portavoz del Gobierno Local tras haber declinado ocupar distintas responsabilidades de gran importancia en diferentes ámbitos de la Comunidad de Madrid. Por tanto, los Tenientes de alcalde del gobierno Pedro Rollán seguirán formado parte del equipo del alcalde Ignacio Vázquez.

El nuevo Gobierno destaca por ser un equipo joven, comprometido y ampliamente preparado, con una gran vocación de servicio al ciudadano y encarna el lema de la campaña que apoyaron mayoritariamente los torrejoneros: “Nos gusta Torrejón”. Ignacio Vázquez destacó que este nuevo gobierno “nace con el fin de llevar a cabo el programa electoral con el que concurrimos a las elecciones y trabajar sobre todo por la creación de empleo para los torrejoneros, así como la bajada de impuestos y multas municipales, mantener y conservar todo lo hecho en la ciudad, impulsar el plan Torrejón Limpio y Verde y continuar con los programas de mantenimiento y mejora de los barrios, entre otras medidas”.

José Luis Navarro Coronado será vicealcalde, portavoz de Gobierno y concejal de Seguridad y Urbanismo. Por su parte, Valeriano Díaz Baz será segundo teniente de alcalde y encabeza las delegaciones de Obras y Medio Ambiente, siendo también el responsable del Teatro Municipal José Mª Rodero. Mientras que Carla Picazo Navas se convierte en tercera teniente de alcalde y concejala de Sanidad, Educación y Administración, asumiendo la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

Inmaculada Álvarez estará al frente de las concejalías de Mayores, Mujer y Voluntariado; y Alejandro Navarro Prieto será el concejal de Empleo, Festejos y Juventud. Por su parte, José Miguel Martín Criado será el edil de Deportes, Movilidad y Protección Civil. Mª Dolores Navarro Ruiz será la titular de la nueva Concejalía de Transparencia, Hacienda y Contratación. Dentro de Transparencia se incluye Tecnologías de la Información, Calidad y Buen Gobierno. Por su parte, Rubén Martínez gestionará las delegaciones de Bienestar, Cultura e Inmigración, asimismo será responsable de los departamentos de Patrimonio y Participación Ciudadana.

 

BREVE CURRICULUM DE LOS COMPONENTES DEL GOBIERNO LOCAL DE TORREJÓN DE ARDOZ:

1. Alcalde: 
Ignacio Vázquez Casavilla.

Nació el 5 de abril de 1977. Tiene 38 años. Lleva viviendo en Torrejón de Ardoz desde los dos años. Ha sido vecino del Parque Cataluña y en la actualidad vive en el barrio de Soto Henares. Está licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, y además ha cursado un máster en derecho tributario y asesoría fiscal por el Centro de Estudios Financieros (CEF). En la actualidad es vocal de la Junta Directiva del Partido Popular de Madrid y vicesecretario general del PP de Torrejón de Ardoz. También fue presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de la ciudad, y vocal del Comité Ejecutivo de Madrid de esta organización.

2. Vicealcalde, Portavoz del Gobierno y Concejal de Seguridad y Urbanismo:
José Luis Navarro Coronado.
Nació el 9 de octubre de 1967. Es diplomado en Relaciones Laborales - Graduado Social. Secretario general del Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Torrejonero de nacimiento. Con sólo 19 años fue elegido concejal del Ayuntamiento de Torrejón por primera vez, y con 23 años, en 1991, diputado de la Asamblea de Madrid. Desde los 27 años estuvo trabajando en el Ayuntamiento de Madrid desde 1995 a 2007 como consejero técnico del Gobierno en diferentes Juntas de Distrito. En 2007 es elegido vicealcalde del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

3. Segundo Teniente de alcalde y concejal de Obras y Medio Ambiente:
Valeriano Díaz Baz
Nació el 28 de septiembre de 1962. Es técnico especialista en Telecomunicaciones y Administrativo. Vecino de Torrejón de Ardoz toda la vida. Es el actual vicesecretario general del Partido Popular de Torrejón. Desde 2003 es concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

4. Tercera Teniente de alcalde y concejala de Sanidad, Educación y Administración:
Carla Picazo Navas.
Nació el 14 de julio de 1983. Es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU. Habla inglés y ha cursado estudios de francés e italiano. Ha sido ejecutiva de cuentas de una importante multinacional de la publicidad.

5. Concejala de Mayores, Mujer y Voluntariado: Inmaculada Álvarez Fernández.
Nació el 25 de mayo de 1957. Ha vivido toda la vida en la Zona Centro de Torrejón. Empresaria. Ha tenido durante 20 años una librería en el centro de Torrejón. Fue la Presidenta del Colectivo de Amigos de la AVT en Torrejón de Ardoz.

6. Concejal de Empleo, Festejos y Juventud: Alejandro Navarro Prieto.
Nació el 23 de abril de 1990. Es licenciado en Derecho y posee un Máster en Ejercicio de la Abogacía. Vecino de Torrejón de Ardoz toda la vida. Es actualmente presidente de Nuevas Generaciones de Torrejón de Ardoz.

7. Concejala de Transparencia, Hacienda y Contratación: Mª Dolores Navarro Ruiz.

Nació el 20 de agosto de 1969. Es licenciada en Derecho y ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid. En la última legislatura 2011-2015 fue titular de la Concejalía de Familia, Servicios Sociales y participación Ciudadana. Además ha sido concejala de los distritos madrileños de Retiro, Moncloa- Aravaca, Tetuán y Arganzuela.

8. Concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil: José Miguel Martín Criado.

Nació el 24 de septiembre de 1969. Es técnico comercial. Ha sido jugador de fútbol profesional tres veces campeón de España y una de Europa Sub-16. Ha sido 22 veces internacionales por España en categorías inferiores desde la Sub-16 hasta la Sub-21. Ha jugado en el filial del Real Madrid en Segunda. Además jugó en el Marsanz Torrejón en fútbol-sala. Fue Director Técnico de la escuela Torrejón Club de Fútbol.

9. Concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración: Rubén Martínez Martín.

Nació el 11 de septiembre de 1981. Es licenciado en Ciencias del Trabajo y Diplomado en Relaciones Laborales. Además ha cursado un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Habla inglés. Ha trabajado en grandes multinacionales antes de incorporarse a la gestión municipal.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen