Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | URBANISMO
25/08/2015 - El alcalde, Ignacio Vázquez, presenta 10 nuevos vehículos de la Policía Local de Torrejón que contribuirán a mantener la Seguridad Ciudadana

Sustituyen a 6 automóviles policiales que se han retirado del servicio al estar anticuados, consumir mucho y emitir más gases a la atmósfera que los nuevos coches

• Se trata de 10 automóviles que permitirán desarrollar mejor su trabajo a los policías que los usaran en labores de Seguridad Ciudadana principalmente, que consumen menos, tendrán una vida útil mayor y facilitan el trabajo de los agentes al contar con ventajas operativas como una mayor visibilidad desde el interior de los coches

• Estos nuevos coches permite modernizar la flota de Policía Local, reducir el consumo de los automóviles y facilitar el trabajo a los agentes que muchas veces tienen que enfrentarse a delincuentes que cuentan con vehículos de alta gama

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, han presentado esta mañana en la Plaza Mayor los 10 nuevos automóviles de la Policía Local, que desde hoy prestarán servicio para contribuir a mantener y mejorar la Seguridad Ciudadana en el municipio. Los nuevos coches permitirán desarrollar mejor su labor a los policías que los usaran en labores de Seguridad Ciudadana principalmente, que consumen menos, tendrán una vida útil mayor y facilitan el trabajo de los agentes al contar con ventajas operativas como una mayor visibilidad desde el interior de los coches. El regidor y el vicealcalde han estado acompañados del Oficial Jefe de la Policía Local  de Torrejón, Francisco Javier Puertas.

De los 10 automóviles, dos son coches modelo Dacia Duster, con mampara para detenidos, motor diésel, puente de luces argent (uno de los mejores del mercado), sirena de dos tonos y dos niveles sonoros, GPS y equipamiento policial completo (botiquín, linternas, señalización…). Las 8 unidades restantes son modelos Renault Captur Modelo Zen, motor diésel, con sistema “eco” que permite un importante ahorro de combustible y emite menos gases a la atmosfera. Cuentan con un puente luminoso del tipo “valor” con leds de alta resolución y con visión desde todos los ángulos. Además, incluyen sirena de dos tonos y niveles sonoros. Son vehículos automáticos con navegador, GPS y equipamiento policial completo. Estos vehículos están totalmente rotulados con los símbolos, logos y teléfonos de emergencia de la Policía Local. “Seguimos dotando a Policía Local de los medios técnicos y humanos para desarrollar su trabajo con eficacia. De hecho quiero recordar que el descenso de la delincuencia en nuestra ciudad es constante en los últimos años. Lejos quedan los tiempos en que Torrejón de Ardoz era una de las ciudades más inseguras de España”, recordó el alcalde, Ignacio Vázquez.
En la última Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Torrejón, se confirmó que Torrejón es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid ya que la delincuencia sigue descendiendo. El pasado año volvieron a descender los delitos en un 1,6%. Esta reducción se suma al descenso del 28,58% registrado en 2011 y 2010; lo que supone una caída de la delincuencia en la ciudad del 40% en sólo 5 años. Además en 2014 han disminuido un 20,7% los robos con violencia, un 22,3% la sustracción de vehículos, un 13,9% los robos con fuerza en domicilios o un 16,2% la delincuencia violenta. “Mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad es una prioridad de mi Gobierno Local por eso hemos dotado a la Policía Local de estos nuevos vehículos pero también en los últimos años de tres sistemas tecnológicos de seguridad pioneros en España, como son los Puntos de Encuentro repartidos por todos los barrios de la ciudad que sirven para que los ciudadanos se pongan en contacto directo con la Policía Local, el sistema de detección de matrículas de vehículos robados o sospechosos, y la utilización de dispositivos móviles para ser usados por mujeres que sufren violencia de género y cuentan con una orden de alejamiento de su agresor”, recordó al alcalde.
Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, recordó que “gracias a estas iniciativas el Ayuntamiento de Torrejón ha recibido numerosas menciones y premios, entre ellos, entre los que quiero destacar, el que nos concedió el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la segunda edición de los premios a las Buenas prácticas de las entidades locales contra la violencia sobre la mujer”.