Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
26/08/2015 - El paro registra el mayor descenso en un mes de julio de la historia de Torrejón de Ardoz con 279 personas desempleadas menos

En los últimos cinco meses el desempleo en Torrejón ha bajado en 1.563 personas

El paro registrado en Torrejón de Ardoz ha vuelto a descender en 279 personas el pasado mes de julio, una cifra histórica. De hecho, se trata del mayor descenso del paro en un mes de julio desde que se contabiliza la serie histórica de este dato en el municipio como se puede ver en la tabla:

Año                 Variación personas desempleadas
JULIO 2005                        3
JULIO 2006                       80
JULIO 2007                       16
JULIO 2008                    -122
JULIO 2009                    -147
JULIO 2010                    -241
JULIO 2011                      24
JULIO 2012                    -108
JULIO 2013                    -251
JULIO 2014                    -217
JULIO 2015                    -279

En los últimos cinco meses el desempleo en Torrejón ha bajado en 1.563 personas. Así, por ejemplo, el paro registrado en Torrejón de Ardoz en julio de 2007 no sólo no descendió sino que supuso la destrucción de 16 empleos o de 80 en el año 2006, mientras que en este julio de 2015 hay 279 personas menos desempleadas. También hay que destacar que el paro en Torrejón ha descendido en sólo un mes en más de 2 puntos, concretamente un 2,37%.

A estos buenos datos se suman las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, cuyas obras de construcción están ya muy avanzadas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es IberEspacio, que se construirá también en el polígono Casablanca. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresa trabajarán 1.500 personas.

“La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.

Ignacio Vázquez invitó a los desempleados de la ciudad a utilizar los recursos de la Oficina Municipal de Empleo que desarrolla “un intenso trabajo al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a cada puesto”.