Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
22/09/2015 - El alcalde, Ignacio Vázquez, presenta dos nuevas zonas ajardinadas reformadas que se sitúan en los entornos de las carreteras de Loeches y La Base

En las dos actuaciones se han plantado 27 árboles y cerca de 500 arbustos

El alcalde explicó que “con estas reformas continuamos ampliando el patrimonio arbóreo y floral que tenemos en Torrejón. Quiero recordar que ya estamos en más de 12 metros cuadrados de zonas verdes por vecino”

• Los vecinos ya pueden disfrutar de la mejora de estos nuevos espacios verdes que embellecen el entorno y a la vez sirven para mejorar las áreas con vegetación en el ambiente urbano. De esta forma se han eliminado las zonas terrizas antiestéticas, que también eran focos de suciedad de difícil mantenimiento por los servicios de limpieza

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Medio Ambiente y Obras, Valeriano Díaz, han presentado dos nuevas zonas ajardinadas reformadas que se sitúan en los entornos de las carreteras de Loeches y La Base en las que se han plantado 27 árboles y cerca de 500 arbustos, entre otras actuaciones. Los vecinos ya pueden disfrutar de la mejora de estos nuevos espacios verdes que embellecen el entorno y a la vez sirven para mejorar las áreas con vegetación en el ambiente urbano. De esta forma se han eliminado las zonas terrizas antiestéticas, que también eran focos de suciedad de difícil mantenimiento por los servicios de limpieza.

“En el día de hoy presentamos la reforma de  dos nuevas zonas ajardinadas en el entorno de la Carretera de Loeches y en la Carretera de la Base. En definitiva, se trata de mejorar el entorno más próximo a los vecinos”. El alcalde explicó que “con estas reformas continuamos ampliando el patrimonio arbóreo y floral que tenemos en Torrejón. Quiero recordar que de este modo, ya estamos en más de 12 metros cuadrados de zonas verdes por vecino”. Estas mejoras se han realizado con personal municipal del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.
En la Carretera de Loeches se ha actuado sobre una superficie de 600 metros cuadrados, creando 11 jardineras rectangulares de 4 metros de largo cada una y dos jardineras más pequeñas con una composición de plantas. En la margen derecha de esta carretera se han diseñado y reformado nuevos parterres que decoran la acera. Los trabajos llevados a cabo han sido de adoquinado y ajardinamiento. Las tareas han consistido en la excavación y adecuación de las zonas terrizas existentes, extrayendo las tierras y buscando una base firme para poder colocar sobre una pequeña solera una superficie de adoquín de colores. También se han enfoscado y pintado todo el muro de ladrillo visto que existía, y que conformaban las antiguas jardineras pasando un color gris apagado a un vistoso bermellón.
En cuanto a vegetación, se han plantado 11 olivos, 11 cipreses, 15 unidades de photineas (árboles de pequeño porte) y 356 arbustos en su mayoría de gran porte, de hoja perenne y que consumen muy poca agua estando verdes todo el año. Además de plantas, se han utilizado rocallas como elementos ornamentales para contrastar con el color de la vegetación.
En la Carretera de la base se han plantado 5 olivos ornamentales de gran belleza y 800 unidades de arbustos de hoja perenne, que consumen muy poca agua estando verdes todo el año. La actuación ha permitido mejorar todo el aspecto de la zona y se suma a las reformas que en los últimos meses se han realizado en las aceras de este vial que permitieron eliminar barreras arquitectónicas y renovar las aceras y rampas entre la calle Londres y la avenida de la Constitución.
El riego utilizado en ambas actuaciones es por goteo para aprovechar al máximo los recursos hídricos, utilizando 650 metros de tuberías de varios tamaños e instalando un sistema de programación para controlar los tiempos de riego.

imagenimagen