Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
05/10/2015 - El Pleno de Torrejón aprobó la propuesta del alcalde Ignacio Vázquez en defensa de la unidad de España y en contra de los separatismos en Cataluña

En la moción aprobada se insta “a todas las Instituciones y a la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades”

• La moción aprobada insta a todas las Instituciones y a la sociedad española a poner en valor la cohesión y la unidad de España, a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles y a poner en valor la defensa de nuestra soberanía nacional

• El documento fue aprobado sin el apoyo del PSOE, Sí Se Puede-Podemos y Ganar Torrejón- IU. El portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro indicó que “resulta vergonzoso que el PSOE no apoye la unidad de España y con su ambigüedad se sitúe junto a las posiciones extremistas de apoyo a los separatistas de Si Se Puede- Podemos y Ganar Torrejón- IU”

El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó el pasado 30 de septiembre la propuesta del alcalde Ignacio Vázquez en defensa de la unidad de España y en contra de los separatismos en Cataluña sin el apoyo de Sí Se Puede- Podemos, Ganar Torrejón- IU y el PSOE. El alcalde torrejonero indicó que “la moción aprobada insta a todas las Instituciones y a la sociedad española a poner en valor la cohesión y la unidad de España, a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles y a poner en valor la defensa de nuestra soberanía nacional”.

El portavoz del Gobierno local y vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro explicó que “resulta vergonzoso que el PSOE no apoye la unidad de España y con su ambigüedad se sitúe junto a las posiciones extremistas de apoyo a los separatistas de Si Se Puede- Podemos y Ganar Torrejón- IU”.
“Hay que recordar que el PSOE tampoco ha apoyado la reforma propuesta por el Gobierno de España para que se cumplan las sentencias del Tribunal Constitucional y le ha dado con su voto a partidos independentistas y separatistas, la alcaldía de ciudades y municipios de Cataluña, permitiendo además que estos se sumen a la Asamblea de Municipios por la Independencia”, explicó José Luis Navarro.
En la moción del alcalde aprobada se insta “a todas las Instituciones y a la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades”
El texto indica que “España es una gran Nación. Una Nación con una historia muy rica en aportaciones de todo orden a la historia universal. Una Nación llena de singularidades, de pluralidades, forjada a lo largo de los siglos. España es un Estado Democrático, un Estado Social, un Estado de Derecho. Decir hoy Constitución es decir España y decir España es decir Constitución”.
La moción continúa como sigue:
-España es hoy una gran nación porque está integrada por un conjunto de hombres y mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio nacional”.
-Es una gran Nación porque está a la altura de su tiempo, una nación moderna, desarrollada, integrada en Europa y con presencia y liderazgo en todas las organizaciones internacionales de relevancia.
-Es una gran Nación porque respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y en esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad.
-Es una gran Nación porque ha sabido transformar viejos enfrentamientos en pautas de concordia y convivencia.
-Es una gran Nación porque sabe superar con cohesión las dificultades económicas y sociales.
-Es una gran Nación porque la sociedad española hace de la solidaridad su mayor virtud.
-Es una gran Nación porque es de todos los españoles, vivan donde vivan, y es de todas las tradiciones y de todas las sensibilidades.
-En definitiva, declaramos que los españoles de cualquier parte del territorio nacional tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución.