Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
07/10/2015 - Torrejón de Ardoz registra el mejor dato del paro de un mes de septiembre desde 2008

El desempleo ha descendido en 1.402 personas en la ciudad desde septiembre de 2014

El paro registrado en Torrejón de Ardoz ha marcado el mejor dato en un mes de septiembre desde 2008. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en septiembre de 2008 se destruyeron 310 empleos, 218 en septiembre de 2009 o 368 puestos en 2011, en septiembre de 2015 sólo han sido 36. Hay que recordar que septiembre es un mes en el que acaban muchos contratos debido a la finalización de la campaña de verano. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez destacó que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.

Con los datos de septiembre de 2015, el desempleo ha descendido en 1.402 personas en la ciudad desde septiembre de 2014, situándose en 11.720 personas sin empleo. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados de la ciudad tengan la oportunidad de encontrar un empleo.
A estas buenas cifras se suman las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, cuyas obras de construcción están ya muy avanzadas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, que se construirá también en el polígono Casablanca. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.
 “La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.
Ignacio Vázquez invitó a los desempleados de la ciudad a utilizar los recursos de la Oficina Municipal de Empleo que desarrolla “un intenso trabajo al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a cada puesto”.
El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Alejando Navarro Prieto, valoró los buenos datos del mes de septiembre y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.