Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón

Notas de Prensa | EDUCACIÓN
20/10/2015 - Inaugurado el nuevo edificio del colegio San Juan Bosco, que ha permitido ampliar la oferta educativa en 950 plazas

Este nuevo edificio se ubica entre las calles Hierro y Silicio, cuenta con cuatro plantas y acoge 39 aulas para Infantil y Primaria y comedor. Además, posee instalaciones deportivas de primer nivel que facilitarán el aprendizaje y el desarrollo personal de los alumnos, un salón de actos sociales y educativos con capacidad para 440 personas; o diferentes piscinas. Otro de los beneficios para la ciudad es que el número de plazas de este centro se ha duplicado, pasando de los 950 actuales a los 1.900

• La ampliación de este colegio se suma a otras actuaciones que el Gobierno local ha apoyado y llevado a cabo en los últimos años, como han sido la construcción de 3 escuelas infantiles y de 3 nuevos colegios que han ampliado la oferta educativa del municipio y han permitido ofrecer a los padres la posibilidad de elegir la educación que reciben sus hijos, así como que todos los colegios de la ciudad dispongan ya de comedor, la entrega de los Premios Torrejón Estudia

Torrejón continúa ampliando su oferta educativa con la inauguración de un nuevo edificio que ha permitido ampliar las instalaciones del Colegio concertado San Juan Bosco, que ahora cuenta con 950 nuevas plazas. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, ha asistido esta mañana al acto de inauguración que también ha contado con la presencia de Inmaculada Cruz, directora del centro; Pilar López y José María Blanco, propietarios del mismo; Tirso Moreno, director de Infantil y Primaria; y Adoración Morales, directora del Área Territorial Madrid-Este.

El nuevo edificio del colegio San Juan Bosco se levanta sobre una parcela municipal de 5.033 metros cuadrados y se ubica entre las calles Hierro y Silicio. Cuenta con cuatro plantas y acoge 39 aulas para Infantil y Primaria y comedor. Además, cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel, que facilitarán el aprendizaje y el desarrollo personal de los alumnos, un salón de actos sociales y educativos con capacidad para 440 personas; o diferentes piscinas. Otro de los beneficios para la ciudad es que el número de plazas de este centro se ha duplicado, pasando de las 950 a las 1.900 aproximadamente.
También hay que destacar la gran apuesta medioambiental que se ha contemplado en la construcción de este nuevo edificio, ya que se ha tenido en cuenta la alta eficiencia energética en todos sus elementos, los sistemas de renovación continuo del aire y la orientación del mismo aprovechando al máximo las horas de sol, con el objetivo de ser sostenible, ahorrar el máximo de energía y contaminar lo menos posible.

“Una de las prioridades de este Gobierno local es aumentar la calidad de la educación en la ciudad. Por ello siempre va a apoyar proyectos que mejoren los centros educativos y que amplíen la oferta de plazas”, recordó el alcalde. Es por tanto para mí, añadió el regidor torrejonero, “una gran satisfacción la inauguración oficial de este nuevo edificio en uno de los colegios más reconocidos a nivel local y regional por sus resultados académicos como es el colegio San Juan Bosco”.

Asimismo, Ignacio Vázquez, destacó que “la ampliación de este colegio se suma a otras actuaciones que hemos apoyado y llevado a cabo desde el Gobierno local en los últimos años, como han sido la construcción de 3 escuelas infantiles y de 3 nuevos colegios que han ampliado la oferta educativa del municipio y han permitido ofrecer a los padres la posibilidad de elegir la educación que reciben sus hijos, así como que todos los colegios de la ciudad dispongan ya de comedor, la entrega de los Premios Torrejón Estudia”.

Por último, el primer edil felicitó “al colegio San Juan Bosco, a sus propietarios, a la dirección del centro y sobre todo a los alumnos y sus padres por este magnífico proyecto de ampliación”.