Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Fuente Cibernética Cine de verano

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
20/10/2015 - El alcalde, Ignacio Vázquez, presenta las reformas llevadas a cabo en los parques Dublín, Rosaleda, Verde y Rosario (2ª fase), con los que ya son 82 los parques nuevos y reformados en Torrejón de Ardoz


 Con estas reformas se amplía el patrimonio arbóreo y floral que tiene Torrejón, de modo que s llega ya a más de 12 metros cuadrados de zonas verdes por vecino

 

• Entre las actuaciones más importantes destacan las reformas integrales, centrándose sobre todo en mejorar las zonas infantiles, reforzar las plantaciones con vegetación y praderas de césped y mejorar y ampliar las áreas caninas en algunos de ellos. Además, se ha procedido a su vallado mediante su cerramiento nocturno, siempre a petición de los vecinos de las viviendas colindantes

• Ignacio Vázquez añadió que “los vecinos ya pueden disfrutar de las 4 últimas zonas verdes reformadas en diferentes puntos de la ciudad. Nuevos espacios verdes que embellecen el entorno y a la vez sirven para incrementar las zonas con vegetación en el ambiente urbano. De esta forma se han eliminado las zonas terrizas antiestéticas, que también eran focos de suciedad de difícil mantenimiento por los servicios de limpieza. En definitiva, se trata de mejorar el entorno más próximo a los vecinos”.

Los vecinos de Torrejón ya pueden disfrutar de las cuatro últimas zonas verdes reformadas en diferentes puntos de la ciudad. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana la reforma llevada a cabo en los parques Rosaleda, Dublín, Barrio Verde y la segunda fase del Parque Rosario, con los que ya son 82 los parques nuevos y reformados en el municipio. Nuevos espacios verdes que embellecen el entorno y a la vez sirven para incrementar las zonas con vegetación en el ambiente urbano. De esta forma, se han eliminado las zonas terrizas antiestéticas, que también eran focos de suciedad de difícil mantenimiento por los servicios de limpieza, mejorando así el entorno más próximo a los vecinos. Entre las actuaciones más importantes destacan las reformas integrales, centrándose sobre todo en mejorar las zonas infantiles, reforzar las plantaciones con vegetación y praderas de césped y mejorar y ampliar las áreas caninas en algunos de ellos. Además, se ha procedido a su vallado mediante su cerramiento nocturno, siempre a petición de los vecinos de las viviendas colindantes.

 

El alcalde ha recordado que “con los parques Dublín, Rosaleda, Verde y Rosario (2ª fase) ya son 82 los parques nuevos y reformados en Torrejón de Ardoz”. Ignacio Vázquez añadió que “los vecinos ya pueden disfrutar de las 4 últimas zonas verdes reformadas en diferentes puntos de la ciudad. Nuevos espacios verdes que embellecen el entorno y a la vez sirven para incrementar las zonas con vegetación en el ambiente urbano. De esta forma se han eliminado las zonas terrizas antiestéticas, que también eran focos de suciedad de difícil mantenimiento por los servicios de limpieza. En definitiva, se trata de mejorar el entorno más próximo a los vecinos”.

Con estas reformas se amplía el patrimonio arbóreo y floral que tenemos en Torrejón. De este modo, llegamos ya a más de 12 metros cuadrados de zonas verdes por vecino.

 Parques reformados

Parque Dublín

Se ha mejorado sustancialmente esta zona verde de 4.688 metros cuadrados. En primer lugar, se demolieron los pequeños muros de ladrillo situados en el perímetro de la plaza que suponían una barrera arquitectónica sin utilidad alguna. Gracias a esta actuación se ha creado y prolongado el paseo peatonal de la calle Dublín. En total se han reformado 813 metros cuadrados de caminos pavimentados. Además se ha renovado el pavimento deteriorado y se ha mejorado la zona de juegos para mayores al aire libre, destinada a los vecinos que quieren hacer gimnasia al aire libre. Por último se ha renovado y desbrozado la vegetación del parque.
También se ha creado una nueva zona infantil con 4 juegos que además se ha vallado; e instalado 7 bancos.

Parque Rosario 2ª Fase
Cuenta con una extensión total de 21.864 m2 y los trabajos han actuado sobre 6.800 m2. Se han creado 5 nuevas praderas de césped natural con 3.565 m2 y un total de 2.335 m2 de nuevas zonas ajardinadas, instalando además riego por goteo en todo el parque. Además, se ha plantado nuevo arbolado y renovado la mayor parte del césped artificial del parque. Para el aprovechamiento de los recursos hídricos y la mejor conservación de toda la vegetación se ha instalado riego por goteo.También se ha reformado y adecuado la zona infantil, así como el área canina- pipican existente. Por otro lado, a petición de los vecinos se procedió al cerramiento de esta zona verde de la ciudad con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el derecho al descanso de los vecinos y evitar posibles actos vandálicos. El vallado perimetral para cierre nocturno ha contado con  560 m. lineales  de valla. Y en las próximas semanas se procederá a renovar el vallado del área canina.

Parque Barrio Verde
Esta zona verde tiene una extensión total de 4.244 m2. Se ha pavimentado la plaza central del parque con la instalación de una gran jardinera con dos árboles de gran porte de la especie cedro, a la que se sumarán 5 jardineras más con 5 árboles de similares características .En el resto de la zona terriza, se ha ampliado la acera para lograr un necesario paso para vehículos de emergencia de 4 metros de ancho, además de pavimentar el resto de zonas terrizas, creando más de 800 metros de caminos y acondicionar varias jardineras ornamentales más. Además, se ha renovado y ampliado el área canina existente, así como la zona infantil que se encontraban en mal estado. Para garantizar su derecho al descanso y preservar esta zona verde del vandalismo, se procedió, tras la petición de los vecinos cercanos, al vallado del parque para su cerramiento nocturno.
Parque Rosaleda.
Esta zona verde tiene 3.100 metros cuadrados de superficie. En ella se ha pavimentado la plaza central del parque y los caminos de acceso a la misma, así como plantado nuevos arbustos con importante protagonismo para los rosales que dan nombre al parque, además de la plantación de olivos y dos palmeras. También se han creado espacios ajardinados con la creación de parterres que están protegidos por una pequeña valla tipo jardinera.
También se ha instalado una nueva zona infantil y un área canina, atendiendo así a dos peticiones de los vecinos. Por último, para garantizar su derecho al descanso y preservar esta zona verde del vandalismo, se procedió, tras la petición de los vecinos cercanos, al vallado del parque para su cerramiento nocturno.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagenimagen