Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de los Mayores 2017 SEMANA DE LA JUVENTUD 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
21/10/2015 - Se inaugura la mayor y más moderna plataforma del refrigerado y congelado de la Península Ibérica en Torrejón de Ardoz, perteneciente a la empresa Carrefour


 Esta instalación es uno de los mayores edificios dedicados al refrigerado y congelado de productos alimenticios en España y Europa, situando a Torrejón como referente en este tipo de instalaciones

 

• Esta importante inversión continúa consolidando la llegada de grandes compañías al nuevo Polígono Casablanca de Torrejón de Ardoz. El edificio de 23.500 metros cuadrados se levanta en una parcela de 43.000 metros cuadrados y es un centro logístico especializado en el segmento de frío dotado de la última tecnología en su especialidad

• Por su innovación y potencial, esta plataforma especializada es una de las mayores y más avanzadas de Europa, convirtiéndose en una seña de identidad en su sector

• “Como alcalde de Torrejón de Ardoz, es un orgullo que una gran empresa como Carrefour, líder mundial en el sector de la distribución, haya construido su gran plataforma logística en el Polígono Casablanca. Desde el Gobierno local hemos trabajado para que este gran polígono sea una realidad y se convierta en unos de los mejores de Madrid y España, no sólo por la calidad de sus infraestructuras sino por la de las empresas que en él se ubican”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez

• Esta inversión generará riqueza y trabajo tanto directo como indirecto en Torrejón, continuando con la llegada de grandes compañías.  Junto a Carrefour van a llegar a Torrejón de Ardoz otras 5 grandes nuevas empresas. Concretamente son el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz; además, las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la nueva sede de Iberespacio; y la empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. Cinco grandes compañías a las que se suma Carrefour, y otras que ya se han asentado en él como las importantes empresas multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, acompañados por Jaume Bonet, director de Supply Chain de Carrefour, Pascal Clouzard, director General de Carrefour España, y del Director General de IDI Gazeley, José de la Calle, y el concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto, han inaugurado esta mañana la mayor y más moderna plataforma del refrigerado y congelado de la Península Ibérica de la empresa Carrefour en Torrejón de Ardoz, ubicada en el Polígono de Casablanca. Esta instalación se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados al refrigerado y congelado de productos alimenticios en España y Europa, situando a Torrejón como referente en este tipo de instalaciones. 
Por su innovación y potencial, esta plataforma especializada es una de las mayores y más avanzadas de Europa, convirtiéndose en una seña de identidad en su sector. El edificio de 23.500 metros cuadrados se levanta en una parcela de 43.000 metros cuadrados y es un centro logístico especializado en el segmento de frío (productos refrigerados y congelados), dotado de la última tecnología en su especialidad. Se trata de otra gran plataforma logística que se instala en este Desarrollo Económico Industrial Casablanca, como ya han hecho anteriormente otras importantes compañías multinacionales como la sueca H&M o la francesa STEF Iberia.

 

 “Como alcalde de Torrejón de Ardoz, es un orgullo que una gran empresa como Carrefour, líder mundial en el sector de la distribución, haya construido su gran plataforma logística en el Polígono Casablanca. Desde el Gobierno local hemos trabajado para que este gran polígono sea una realidad y se convierta en unos de los mejores de Madrid y España, no sólo por la calidad de sus infraestructuras sino por la de las empresas que en él se ubican”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez.
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, destacó que “gracias a la implantación de nuevas empresas o centros de como éste se crean nuevos empleos y se potencia el desarrollo del comercio en la región”. Por su parte, José de la Calle de IDI Gazeley agradeció la agilidad en la gestión administrativa y gran colaboración del Ayuntamiento de Torrejón y la Comunidad de Madrid, y expresó la importancia del “nuevo centro logístico que se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado, una de las mayores neveras industriales en España y en Europa. Como todos los nuevos proyectos que desarrolla IDI Gazeley estará construido con los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles, calidad constructiva y estándares de servicio”.
En palabras de Jaume Bonet, director Supply Chain de Carrefour, “la plataforma es además un referente innovador en materia de eficiencia energética, que nos permite mejorar en todos los procesos de la cadena de suministro, y por lo tanto reducir el nivel de emisiones al medio ambiente”.
Esta inversión generará riqueza y trabajo en Torrejón, continuando con la llegada de grandes compañías.  Junto a Carrefour van a llegar a Torrejón de Ardoz otras 5 grandes nuevas grandes empresas. Concretamente son el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz; además, las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la nueva sede de Iberespacio; y la empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. Cinco grandes compañías a las que se suma Carrefour, y otras que ya se han asentado en él como las importantes empresas multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores.
“El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, indicó Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos.
Ignacio Vázquez explicó que “seguiremos trabajando desde el Gobierno local para facilitar la llegada a este magnífico polígono de grandes empresas que creen riqueza y empleo en Torrejón de Ardoz. Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos,  en un momento complicado, vamos a poder sacar adelante más fácilmente proyectos importantes para la ciudad y seguir llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante los proyectos necesarios para seguir mejorando este municipio, siendo Torrejón la única ciudad con estabilidad en el Corredor del Henares, en la zona nordeste y en el Sur de la Comunidad de Madrid”.
“Es lamentable la actitud de los grupos de la oposición que no apoyaron en el pleno con su voto favorable la llegada de esta gran plataforma logística que generará empleo y riqueza en la ciudad” recordó el vicealcalde de Torrejón, José Luis Navarro.
Por su parte, Ignacio Vázquez explicó que “la llegada de nuevas grandes empresas al Polígono Industrial Casablanca supondrá la generación de puestos de trabajo para los torrejoneros, para contribuir desde el Ayuntamiento a que se consoliden los buenos datos de creación de empleo que está teniendo Torrejón desde el pasado año”.

José Luis Navarro añadió la gran importancia de tener en la ciudad “el Polígono Casablanca que cuenta con tres accesos directos desde la A2, la autovía que une Madrid con Barcelona, los dos principales ejes económicos de España. Y el hecho de que se desarrolle a lo largo de la A2 también le permite ser un magnífico escaparate puesto que es visto diariamente por los más de 150.000 vehículos que la transitan”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagenimagen
imagen