Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
04/11/2015 - Torrejón de Ardoz registra el mayor descenso del paro en un mes de octubre en los últimos años

El desempleo ha descendido en 1.521 personas en la ciudad desde octubre de 2014

• Mientras en la mayoría de las grandes ciudades el desempleo ha crecido, en Torrejón de Ardoz descendió en 43 personas, en un mes en el que tradicionalmente sube el paro

• Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en octubre de 2008 se destruyeron 689 empleos, 282 en octubre de 2009 o 308 puestos en 2011, en octubre de 2015 se han creado 43 puestos de trabajo

Torrejón de Ardoz registra el mayor descenso del paro en un mes de octubre en los últimos años. Mientras en la mayoría de las grandes ciudades el desempleo ha crecido, en Torrejón descendió en 43 personas, en un mes en el que tradicionalmente sube el paro. Prueba de la importancia que tiene esta cifra es que mientras en octubre de 2008 se destruyeron 689 empleos, 282 en octubre de 2009 o 308 puestos en 2011, en octubre de 2015 se han creado 43 puestos de trabajo. El desempleo ha descendido en 1.521 personas en la ciudad desde octubre de 2014. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados de la ciudad tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros.

Año                 Variación personas desempleadas
OCTUBRE 2008                  689
OCTUBRE 2009                  282
OCTUBRE 2010                   25
OCTUBRE 2011                  308
OCTUBRE 2012                  255
OCTUBRE 2013                  170
OCTUBRE 2014                   76
OCTUBRE 2015                  -43

A estas buenas cifras se suman las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ya inaugurada; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, que se construirá también en el polígono Casablanca. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.

“La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.

Ignacio Vázquez invitó a los desempleados de la ciudad a utilizar los recursos de la Oficina Municipal de Empleo que desarrolla “un intenso trabajo al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a cada puesto”.
El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Alejando Navarro Prieto, valoró los buenos datos del mes de octubre y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.