Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | MUJER
09/11/2015 - El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se sumó a la marcha “Contra las Violencias Machistas” y colocó en la fachada del Consistorio una pancarta violeta para promover la participación ciudadana


 El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “la violencia contra las mujeres es una lacra contra la que tenemos que luchar todos y todas juntos”

 

• Esta iniciativa se enmarcar dentro de la Declaración Institucional apoyada por unanimidad en el pleno municipal celebrado el pasado 28 de octubre. En ella se muestra el apoyo a esta iniciativa y se solicita reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la subsistencia a este tipo de violencia, evidenciada en los casos gravísimos de este verano y de las últimas semanas

• El documento indica que “los ayuntamientos, como institución más cercana, somos imprescindibles para la prevención y la atención social, jurídica y psicológica que establece el artículo 19 de la ley estatal de 2004”

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se sumó esta fin de semana a la marcha contra la violencia hacia las mujeres y colocó en la fachada del Consistorio una pancarta violeta con el lema “Contra las Violencias Machistas” para promover la participación ciudadana en este evento desarrollado el pasado sábado 7 de noviembre por las calles de Madrid. Esta iniciativa se enmarca dentro de la Declaración Institucional apoyada por unanimidad en el pleno municipal celebrado el pasado 28 de octubre. En ella se muestra el apoyo a esta iniciativa y se solicita reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la subsistencia a este tipo de violencia, evidenciada en los casos gravísimos de este verano y de las últimas semanas. El documento indica que “los ayuntamientos, como institución más cercana, somos imprescindibles para la prevención y la atención social, jurídica y psicológica que establece el artículo 19 de la ley estatal de 2004”.

 

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “la violencia contra las mujeres es una lacra contra la que tenemos que luchar todos y todas juntos”. En su cuenta de twitter, el regidor torrejoneros también expresó que “cerrar los ojos y callar no hará que el problema desaparezca. No estas sola #NiUnaMenos”.
La declaración argumenta que “todas las personas y entidades, especialmente las públicas, estamos emplazadas no sólo a manifestarnos y contribuir a esta acción ciudadana, sino a reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la subsistencia de la violencia machista evidenciada en los casos gravísimos de este verano, diez años después de la Ley integral contra la violencia de género de 2004, de las numerosas leyes autonómicas y un año después de la ratificación del Convenio de Estambul (BOE del 06.06.14), que se incumplen sustancialmente en cuanto a prevención en el ámbito educativo, que sólo dan protección laboral o económica al 1% de las 126.742 denunciantes, o de vivienda, mientras crece la desigualdad que es el caldo de cultivo de la violencia”.

El texto añade que se colocará también una pancarta ‘Contra las Violencias Machistas’  igualmente cada año el 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres. La Declaración unánime insta a “sostener todos los días del año, todos los años, los recursos personales, materiales y políticos para la igualdad y para la prevención y atención jurídica, social y psicológica a las víctimas de violencia machista, cumpliendo el art. 19 de la Ley Orgánica 1/2004, estableciendo un sistema estable de financiación estatal, autonómica y local a largo plazo”.
Otros puntos que destaca el documento son:
• Atención estable y de calidad, en condiciones de amplia accesibilidad, confidencialidad, protección y anonimato, que incluya la rehabilitación, evaluación y seguimiento, lo que conlleva la gestión pública directa de los servicios para la igualdad y contra la violencia de género.
• Contribuir a la promoción de la igualdad y contra la violencia de género en todos los centros y en todas las etapas educativas, cooperando con la comunidad escolar
• Sensibilización contra el sexismo en la actividad cultural, de organización de festejos, de seguridad y convivencia y todas las actuaciones y servicios de competencia municipal
• La erradicación del sexismo, la segregación, el acoso y los estereotipos sexuales en todas nuestras actuaciones y servicios
• Atención especial a las mujeres con discriminación múltiple y otros colectivos agredidos por la violencia machista, como personas con diversidad sexual, migrantes, con diversidad funcional, en situación de desempleo o dependientes, y no incurrir en la victimización múltiple en los procesos de atención.
• La participación de la sociedad civil, en particular las organizaciones de mujeres.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen