Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
02/12/2015 - Torrejón de Ardoz registra el segundo mayor descenso del paro en un mes de noviembre en la historia de la ciudad

El desempleo ha descendido en 1.524 personas en el municipio desde noviembre de 2014

• El desempleo ha descendió el pasado noviembre en 108 personas mientras que en 2008 se destruyeron 518 empleos, en 2009 se perdieron 202 puestos de trabajo y un total de 151 en 2007 (ver tabla).

Torrejón de Ardoz ha registrado el segundo mayor descenso del paro en un mes de noviembre en los últimos años. El desempleo ha descendido durante el pasado mes en 108 personas, mientras que en 2008 se destruyeron 518 empleos, en 2009 se perdieron 202 puestos de trabajo y un total de 151 en 2007. Con estos datos, y a falta de un mes para cerrar el año 2015, se puede afirmar que el paro se ha reducido de forma considerable a lo largo de estos meses, concretamente en 1.524 personas en la ciudad desde noviembre de 2014. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que aunque las cifras anuales son muy positivas, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados de la ciudad tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros.

Año                      Variación personas desempleadas
NOVIEMBRE 2005                    -17
NOVIEMBRE 2006                     45
NOVIEMBRE 2007                    151
NOVIEMBRE 2008                    518
NOVIEMBRE 2009                    202
NOVIEMBRE 2010                     30
NOVIEMBRE 2011                   -99
NOVIEMBRE 2012                    80
NOVIEMBRE 2013                  -141
NOVIEMBRE 2014                  -105
NOVIEMBRE 2015                  -108

A estas buenas cifras se suman las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ya inaugurada; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, que se construirá también en el polígono Casablanca. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.
 “La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Alejandro Navarro Prieto, valoró los buenos datos del mes de noviembre y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.