Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | DEPORTES
07/12/2015 - El torrejonero Rubén Nieto se proclama campeón de Europa de boxeo del peso superligero tras vencer en Londres al campeón británico

• Nieto vencía después de que su rival, el inglés Lenny Daws, fuera descalificado por darle un cabezazo en el décimo asalto. A pesar de que su triunfo vino por este motivo, la victoria no queda empañada ya que el torrejonero iba venciendo la pelea a los puntos de forma clara y unánime

El deporte torrejonero vuelve a estar de enhorabuena y puede presumir de tener a un nuevo campeón de Europa entre sus vecinos. Se trata del boxeador Rubén Nieto que el pasado sábado 5 de diciembre se proclamó en Londres campeón del continente del peso superligero por la EBU. Nieto vencía después de que su rival, el inglés Lenny Daws, fuera descalificado por darle un cabezazo en el décimo asalto. A pesar de que su triunfo vino por este motivo, la victoria no queda empañada ya que el torrejonero iba venciendo la pelea a los puntos de forma clara y unánime.

La victoria tuvo además una componente importante de épica, ya que el español tuvo que pelear en un ambiente muy hostil al competir en casa del campeón inglés que contó con el ruidoso apoyo de la afición británica.

Con este título, el púgil torrejonero entra en la historia del boxeo español al convertirse en el boxeador nacional número 50 en proclamarse campeón de Europa. Además, el cinturón continental le abre la puerta para poder dedicarse únicamente al mundo del boxeo, ya que hasta ahora compaginaba sus entrenamientos con su trabajo como conductor en una empresa.

El alcalde, Ignacio Vázquez ha felicitado al deportista por “un éxito tan importante que es el resultado de muchas horas de entrenamiento y trabajo”. El regidor ha recordado que “en Torrejón contamos con una gran lista de deportistas de máximo nivel a la que ahora se une Rubén por méritos propios ya que pocas personas pueden presumir de tener un título europeo en su palmarés”.