Fiestas Populares Toros

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
08/01/2016 - El desempleo en Torrejón de Ardoz volvió a bajar en diciembre con 169 personas menos en el paro

El desempleo ha descendido en 1.397 personas en el municipio desde diciembre de 2014

• Prueba de los positivo del dato es que en Torrejón mientras en diciembre de 2008 se destruyeron 498 empleos o se perdieron 214 puestos de trabajo en diciembre de 2007, en diciembre de 2015 hay 169 personas menos en el paro (ver tabla)

• El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque las cifras son muy positivas al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad en los últimos meses, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados de la ciudad tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”
El desempleo en Torrejón de Ardoz volvió a bajar en diciembre con 169 personas menos en el paro. Prueba de los positivo del dato es que en Torrejón mientras en diciembre de 2008 se destruyeron 498 empleos o se perdieron 214 puestos de trabajo en diciembre de 2007, en diciembre de 2015 hay 169 personas menos en el paro. Así, el desempleo ha descendido en 1.397 personas en el municipio desde diciembre de 2014.

Año                      Variación personas desempleadas
DICIEMBRE 2005                         -15
DICIEMBRE 2006                          80
DICIEMBRE 2007                         214
DICIEMBRE 2008                         498
DICIEMBRE 2009                         148
DICIEMBRE 2010                        -129
DICIEMBRE 2011                        -273
DICIEMBRE 2012                        -186
DICIEMBRE 2013                        -455
DICIEMBRE 2014                        -296
DICIEMBRE 2015                        -169

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque las cifras son muy positivas al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad en los últimos meses, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados de la ciudad tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”.

De hecho, a estas buenas cifras se suman las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ya inaugurada; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, que se construirá también en el polígono Casablanca. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.

“La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Alejandro Navarro Prieto, valoró los buenos datos del mes de diciembre y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.