Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | MAYORES
19/01/2016 - El alcalde, Ignacio Vázquez, visitó el Centro de Mayores de la Avenida Madrid para comprobar las inversiones realizadas encaminadas a mejorar el servicio que presta esta instalación que utilizan cientos de personas mayores

Ignacio Vázquez ha recorrido las instalaciones, comprobando de primera mano el excelente resultado que han dejado estas inversiones

• Gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se han sustituido 30 sillones geriátricos, pintado todo el centro, tapizado los sofás del hogar club y acondicionado los jardines del centro, entre otras mejoras

• Además, en virtud del convenio suscrito con la Comunidad de Madrid se han adquirido 2 furgonetas adaptadas nuevas para el transporte de los usuarios del centro

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana el Centro de Día y Dependencia Ligera situado en el Centro de Mayores de la Avenida Madrid, para comprobar el excelente resultado de las inversiones realizadas encaminadas a mejorar el servicio que se presta en esta importante instalación que atiende a centenares de personas mayores. Gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se han sustituido 30 sillones geriátricos, pintado todo el centro, tapizado los sofás del hogar club y acondicionado los jardines, entre otras mejoras. Además, en virtud del convenio suscrito con la Comunidad de Madrid se han adquirido 2 furgonetas adaptadas nuevas para el transporte de los usuarios.

El alcalde explicó que “hemos realizado esta inversión en unos de los centros de mayores más importante de la ciudad que usan cientos de personas. Estas mejoras eran necesarias para que los mayores pudieran seguir usándolo en perfectas condiciones y han consistido en mantenimiento de las instalaciones pero también en la adquisición de sillones geriátricos y de 2 furgonetas adaptadas”.

“Las inversiones en mejorar los centros de mayores se suman a otras iniciativas como el programa  de Balnearios para Mayores, la Semana de los Mayores o el Programa de Vacaciones con las que se busca mejorar la calidad de vida de este colectivo, aumentando su bienestar; sin olvidar que somos unos de los pocos municipios donde el Servicio de Teleasistencia es gratuito para todos los mayores de 65 años”, finalizó Ignacio Vázquez.

Resumen de las actuaciones llevadas a cabo:

• Se ha sustituido 30 sillones geriátricos, adaptados para los usuarios del Centro de Día y servicio municipal de dependencia ligera.
• Se ha pintado todo el centro, las  puertas,  los radiadores y mobiliario de la planta baja (mesas del hogar club).
• Se han tapizado los sofás del hogar club.
• Se ha pintado el vallado y acondicionado los jardines.
• Se han adquirido 2 furgonetas adaptadas nuevas y se han rotulado de acuerdo con las exigencias de la normativa de la Comunidad de Madrid.

imagenimagen