Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa | SEGURIDAD
09/02/2016 - La Policía Local de Torrejón ha detenido a 11 individuos por tráfico de drogas, levantado 335 actas e incautando 1,7 kilos de sustancias estupefacientes durante el pasado 2015

• Gracias al trabajo realizado en los últimos años se ha reducido considerablemente el tráfico y menudeo de drogas. Así, según datos del Ministerio del Interior, sólo en los primeros 6 meses del pasado año, el tráfico de estupefacientes se redujo en Torrejón de Ardoz en un 64,3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior

La lucha de la Policía Local de Torrejón contra el tráfico de drogas no cesa y continúa con las detenciones e incautaciones de sustancias estupefacientes. Así, durante el pasado año 2015, los agentes han detenido a 11 individuos por tráfico de drogas, levantado 335 actas por tenencia y decomisado 1,7 kilos de hachís, cocaína y marihuana. Gracias al trabajo realizado en los últimos años se ha reducido considerablemente el tráfico y menudeo de drogas. Así, según datos del Ministerio del Interior, sólo en los primeros 6 meses del pasado año, el tráfico de estupefacientes se redujo en Torrejón de Ardoz en un 64,3%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo que desarrollan los agentes y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local en la ciudad. La mayoría de las intervenciones fueron realizadas por la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local y por las patrullas de la Policía de Barrio. Una de las actuaciones más destacadas llevó a la incautación de 1 Kg de hachís por parte del Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local. En total se incautaron más de 1, 3 kilos de hachís, 300 gramos de marihuana y 50 de cocaína, superando su valor en el mercado ilegal los 12.500 euros.

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “en este resumen de incautaciones realizadas por la Policía Local, hacemos llegar a todos los ciudadanos la importantísima labor realizada por parte de los agentes y el gran volumen de estupefacientes incautado, durante el pasado año, siendo fruto todo ello de uno de los objetivos del Gobierno local en materia de seguridad ciudadana como es el compromiso de tolerancia cero con el tráfico que drogas, ya que este delito genera a su vez otros en los lugares donde se produce”.

Por su parte, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro destacó que “es una gran satisfacción comprobar los buenos resultados de estas intervenciones, la mayoría de las cuales fueron realizadas por la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local y por las patrullas de la Policía de Barrio; todo ello trabajando también estrechamente con la Comisaría de Policía Nacional de Torrejón”. Además, añadió el edil “muchas de ellas también han contado con la colaboración del Grupo Canino de la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local que tan buenos logros está alcanzando”.