Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO

La Comunidad de Asociaciones de Pacientes “Somos Pacientes” engloba a alrededor de 1.600 entidades en toda España

• El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, felicitó al centro sanitario y a los profesionales por este nuevo reconocimiento que pone de manifiesto la calidad del hospital torrejonero, que en su breve tiempo de existencia se ha situado como uno de los mejores hospitales de la Comunidad de Madrid
• Además, por tercer año consecutivo, el centro sanitario torrejonero, ha sido reconocido por los premios Top 20, como uno de los mejores de España en la categoría de Mejor Gestión Global, situándose entre los 27 mejores del país, según un estudio en el que han participado 155 centros hospitalarios

El Hospital Universitario de Torrejón ha vuelto a tener un nuevo reconocimiento. En esta ocasión, ha sido distinguido con el Premio Sociedad por la Comunidad de Asociaciones de Pacientes “Somos Pacientes”, que engloba a alrededor de 1.600 entidades en toda España. El centro sanitario torrejonero ha recibido este galardón por su decidida apuesta por la excelencia en el servicio y la cercanía a los pacientes, que el centro articula a través de más de 30 convenios de colaboración con asociaciones de pacientes presentes en la vida diaria del hospital. En este sentido, el Hospital ha impulsado la Escuela de Pacientes, una iniciativa que ayuda a los pacientes a formarse en el manejo de sus patologías en sus domicilios. Hasta el momento, casi 70.000 personas han pasado por sus aulas. Además, el hospital también ha puesto en marcha la iniciativa Camino de Cervantes, para promover hábitos saludables entre la población del Corredor del Henares a través de rutas de senderismo que siguen los pasos de Miguel de Cervantes, de cuyo fallecimiento se cumple el IV Centenario este año. Más de 2.600 personas ya se han inscrito en el Camino de Cervantes.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, felicitó al centro sanitario y a los profesionales por este nuevo reconocimiento que “pone de manifiesto la calidad del hospital torrejonero, que en su breve tiempo de existencia se ha situado como uno de los mejores hospitales de España y que, además continúa mejorando su servicio a los torrejoneros con nuevas inversiones, como el Centro Oncológico de Radioterapia para la lucha contra el cáncer”.
Por su parte, el director gerente del Hospital, Ignacio Martínez Jover, destacó que "más del 90 por ciento de los pacientes están muy satisfechos con la atención que han recibido por parte de los profesionales asistenciales, por lo que me gustaría dar las gracias a todos nuestros profesionales por su esfuerzo y también agradecer a todos los pacientes la confianza que han depositado en nosotros".
Además, hay que recordar que el Hospital Universitario de Torrejón se ha consolidado como uno de los mejores hospitales de España, de acuerdo con los resultados del Programa de Benchmarking Hospitales Top 20, que evalúa los resultados de los mejores centros nacionales. En esta edición, el centro ha sido distinguido como uno de los mejores centros del país en la categoría Mejor Gestión Sanitaria Global por tercer año consecutivo y ha vuelto a obtener nominación como Mejor Servicio de Cirugía General y Digestiva. Este programa de comparación de resultados, organizado por la consultora Iasist, distingue a los centros más eficientes y con mayor calidad asistencial del sistema sanitario en función de unos indicadores compartidos por todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud. En el caso del Hospital de Torrejón, sus resultados muestran que tiene un 48 por ciento menos de mortalidad que la media de los mejores hospitales de España. Esto significa que, aun atendiendo patología un 11 por ciento más compleja, la atención que presta el hospital es más eficaz y más segura. Además, el centro tiene una estancia media de 3,94 días, lo que se traduce en un 18% menos que la media de los mejores hospitales. Se trata de un indicador de buena práctica, ya que significa que los pacientes necesitan estar menos días ingresados para recuperar su salud. La reducción en la estancia media se relaciona también con un menor riesgo de complicaciones derivadas del ingreso en un hospital.