Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | SEGURIDAD
23/02/2016 - La Policía Local de Torrejón retiró 131 coches abandonados en la vía pública durante 2015

Esta cifra es fruto del intenso trabajo realizado por la Policía para despejar las calles de vehículos que ocupan plazas de aparcamiento, se encuentran en mal estado, pueden resultar peligrosos o crear focos de insalubridad

Para proceder a retirar un vehículo de la calzada, existen dos supuestos de abandono. El primero de ellos es que un vehículo permanezca estacionado más de un mes y muestre un estado evidente de dejadez. El otro supuesto es que la policía retire el vehículo porque considere que lleva mucho tiempo abandonado. Estos coches se trasladan al depósito municipal y si los dueños, una vez avisados no se hacen cargo, se destruyen en dos meses
• Con la retirada de estos vehículos, los vecinos disponen de más plazas de aparcamiento en superficie en las calles del municipio y se eliminan posibles focos de insalubridad

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha retirado durante 2015 un total de 131 vehículos de la vía pública que se encontraban abandonados. Una cifra que es fruto del trabajo constante realizado para despejar las calles de automóviles que ocupan plazas de aparcamiento, se encuentran en mal estado, pueden resultar peligrosos o crear focos de insalubridad. Con la retirada de estos coches, los vecinos disponen de más estacionamientos en el municipio y se evita el peligro que suponen ya que muchos de ellos se encuentran en muy malas condiciones y además perjudican la imagen de la ciudad.

La Policía Local tiene como uno de sus objetivos erradicar la presencia de este tipo de vehículos debido al evidente perjuicio al medio ambiente que generan y para evitar que ocupen espacios de estacionamiento en las vías públicas. “La labor de retirada de vehículos abandonados en la vía pública es constante por parte de la Policía Local, ya que estos coches, que en su gran mayoría están ya inservibles, son una importante fuente de contaminación ambiental y ofrecen a los ciudadanos una imagen de inseguridad”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

En este sentido, el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro añadió que “con la retirada de estos vehículos los vecinos disponen de 131 plazas más de aparcamiento en superficie en las calles del municipio, además de evitar el peligro que los vehículos abandonados pueden suponer para todos, ya que muchos de ellos se encuentran en condiciones lamentables y también producen un efecto visual que perjudica la imagen de nuestra ciudad”.
Para proceder a retirar un vehículo de la calzada, existen dos supuestos de abandono. El primero de ellos es que un vehículo permanezca estacionado más de un mes y muestre un estado evidente de dejadez, como las ruedas desinfladas o que no tenga matrícula. En estos casos, se establece el plazo de un mes para retirarlo del lugar en que se encuentre. El otro supuesto es que la policía retire el vehículo porque considere que lleva mucho tiempo abandonado. Estos coches se trasladan al depósito municipal y si los dueños, una vez avisados no se hacen cargo, se destruyen en dos meses.