Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
25/02/2016 - Inauguradas las dos nuevas Plataformas Logísticas Montepino Casablanca que serán referentes en la región y que generarán cientos de puestos de trabajo


 De nuevo un gran proyecto empresarial elige el Polígono Industrial de Casablanca

 

• Esta importante inversión tiene capacidad para albergar hasta 500 trabajadores cuando esté desarrollada su actividad por completo, continuando así con la llegada de grandes compañías a Torrejón de Ardoz

• Las nuevas plataformas han supuesto una inversión de 30 millones de euros a Inversiones Montepino, tienen las más altas certificaciones de calidad y están preparadas para acoger las instalaciones de empresas con necesidades de espacio o almacén

• Las dos plataformas logísticas de distribución tienen una superficie construida de 47.382 metros cuadrados y se ubican sobre dos parcelas que suman 84.983 metros cuadrados de superficie. Cuentan con una altura de almacenaje de 13,5 metros

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Pedro Rollán, el Consejero Delegado de Inversiones Montepino, Juan Vera, inauguraron ayer las 2 Plataformas Logísticas de Montepino Casablanca situadas en el polígono del mismo nombre. Junto a ellos estuvieron numerosos empresarios y el vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo de Torrejón, José Luis Navarro, y el edil de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro.  La instalación se ubica en los terrenos de la Avenida de los Premios Nobel, junto a la entrada de la Base Aérea y de la A2, del mencionado desarrollo industrial. Este gran espacio de distribución que ha requerido una inversión de la empresa Inversiones Montepino de 30 millones de euros que permitirá la creación, cuando esté plenamente operativo, de centenares de puestos de trabajo. Las dos plataformas logísticas de distribución tienen una superficie construida de 47.382 metros cuadrados y se ubican sobre dos parcelas que suman 84.983 metros cuadrados de superficie. Cuentan con una altura de almacenaje de 13,5 metros. Esta importante inversión tiene capacidad para albergar hasta 500 trabajadores cuando esté desarrollada su actividad por completo, continuando así con la llegada de grandes compañías a Torrejón de Ardoz.

 

De nuevo un gran proyecto empresarial ha vuelto a elegir el  Polígono Industrial de Casablanca. Estas dos espectaculares Plataformas Logísticas que Inversiones Montepino ha construido en Torrejón de Ardoz son ya referentes en la región y generarán cientos de puestos de trabajo y riqueza en la ciudad. Ignacio Vázquez recordó que “se trata de otras dos grandes Plataformas Logísticas que se instalan en este Desarrollo Económico Industrial Casablanca. Junto a estas nuevas Plataformas Logísticas Montepino Casablanca han llegado otras 4 grandes empresas. Concretamente son el futuro gran Complejo Comercial y de Ocio de Madrid de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz; además de la plataforma del refrigerado y congelado de Carrefour de la Península Ibérica; la nueva sede de Iberespacio; y la empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. Cuatro compañías a las que se suman estas dos Plataformas Logísticas Montepino Casablanca, y otras que ya se han asentado en él como las importantes empresas multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores”.
Las nuevas plataformas han supuesto una inversión de 30 millones de euros a Inversiones Montepino, tiene las más altas certificaciones de calidad y están preparadas para acoger las instalaciones de empresas con necesidades de espacio o almacén.
Por su parte, Pedro Rollán destacó la gran calidad del Polígono Industrial Casablanca y de las dos nuevas plataformas y añadió que “el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid por seguir atrayendo inversiones a nuestra región, para seguir apoyando a los empresarios y por hacerles más fácil que generen su actividad, ya que todo ello contribuye a generar los puestos de trabajo y riqueza que necesitan los vecinos de la Comunidad de Madrid, así como a que Madrid siga siendo uno de los motores de la económica española”.
El Consejero Delegado de Inversiones Montepino, Juan Vera, hizo especial hincapié en la calidad del Polígono Casablanca y de las dos plataformas que “cuenta con los más altos estándares de exigencia, muy por encima de los que exige la normativa vigente ya que son instalaciones hechas para empresas que requieren un acabado excelente”. Vera agradeció al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que “haya facilitado la inversión sin dificultarla con la lentitud burocrática que entorpece los proyectos”.
Sin duda, el hecho de que grandes compañías, como Inversiones Montepino, elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas. Además tiene tres accesos directos desde la A2, que es la autovía que une Madrid con Barcelona, los dos principales ejes económicos de España. Y el que el polígono se desarrolle a lo largo de la A2 también le permite ser un magnífico escaparate, puesto que es visto diariamente por los más de 150.000 vehículos que la transitan.

El alcalde añadió que “seguiremos trabajando desde el Gobierno local para facilitar la llegada a este polígono de grandes empresas que creen riqueza y empleo en Torrejón. Gracias al gran respaldo que nos dieron los ciudadanos,  en un momento complicado, vamos a poder sacar adelante más fácilmente proyectos importantes para la ciudad y seguir llevando a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de Torrejón en su historia. Este gran apoyo de los vecinos ha supuesto que seamos un Ayuntamiento estable, que le garantiza la mayoría suficiente que tiene para poder sacar adelante los proyectos necesarios para seguir mejorando, al ser la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid y de las escasas de España que tiene este máximo nivel de estabilidad”.

El concejal de Empleo, Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto quiso “agradecer a Inversiones Montepino que haya apostado por implantarse en Torrejón. Desde el Gobierno local vamos a hacer todo lo posible para dar las mayores facilidades y comodidades para que todas las empresas que creen empleo estén en las mejores condiciones y que muchos torrejoneros y torrejoneras pueden encontrar un empleo gracias a estas inversiones”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagen