Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
03/03/2016 - El Centro de Especialidades de Torrejón de Ardoz ha atendido 220.000 consultas desde la reforma total de sus instalaciones en 2012

El renovado Centro de Especialidades cuenta con 4.274 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, con un entorno agradable y medios tecnológicos y de diagnóstico renovados

Este centro sanitario cuenta con una planta dedicada por entero a la Unidad de Salud Mental, que agrupa la Unidad de Salud Mental de Adultos, la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil y el Hospital de Día Psiquiátrico. Además, también ofrece consultas de rehabilitación, fisioterapia, oftalmología, extracciones, logopedia, pruebas diagnósticas prequirúrgicas y hematología clínica. Asimismo, alberga la Escuela de Pacientes por la que han pasado miles de personas desde julio de 2012

El Centro de Especialidades de Torrejón de Ardoz, dependiente del Hospital Universitario de la ciudad e integrado en la Red Pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid, ha atendido 220.000 consultas desde la reforma total de sus instalaciones en 2012. A lo largo de este tiempo, el centro ha atendido consultas en las diferentes especialidades que forman su cartera de servicios. Así, cuenta con una planta dedicada por entero a la Unidad de Salud Mental, que agrupa la Unidad de Salud Mental de Adultos, la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil y el Hospital de Día Psiquiátrico. Además, también ofrece consultas de rehabilitación, fisioterapia, oftalmología, extracciones, logopedia, pruebas diagnósticas prequirúrgicas y hematología clínica.

Las obras de adecuación del Centro de Especialidades, construido en la década de 1970, se centraron en la mejora de la accesibilidad y en la reordenación del espacio para un mayor aprovechamiento de la luz natural y la creación de un entorno asistencial enfocado sobre las necesidades de los pacientes. Así, el renovado Centro de Especialidades cuenta ahora con 4.274 metros cuadrados distribuido en tres plantas, con un entorno mucho más agradable y con medios tecnológicos y de diagnóstico renovados. “Este Centro de Especialidades cuenta con unas instalaciones mucho más modernas, con un amplio abanico de especialidades que han hecho posible una atención directa en el municipio, cómoda y práctica para nuestros vecinos y que le ha valido ser uno de los centros de especialidades de referencia de todo el Corredor del Henares”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Además, la reforma también incluyó la creación de diferentes espacios, como aulas de docencia. “Uno de los objetivos que nos marcamos con la reforma del centro fue convertirlo en un punto de reunión para las actividades de la Escuela de Pacientes. El centro ha desarrollado una intensa actividad de promoción de la salud y hábitos saludables. Se han celebrado centenares de actividades, jornadas, charlas y talleres de salud por los que han pasado miles de personas”, indicaron desde del Hospital Universitario de Torrejón.