Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa |
04/03/2016 - Torrejón de Ardoz es de las ciudades más jóvenes, dinámicas y con mayor proyección de España según el estudio “Indicadores Urbanos” del Instituto Nacional de Estadística

El Proyecto Europeo “Indicadores Urbanos” analiza las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea y en España ha estudiado las 109 urbes más importantes

Torrejón es la tercera ciudad con mayor tasa de actividad de España (67,7). Este dato marca la población en edad laboral que trabaja o ha trabajado. Además es el tercer municipio español con mayor proporción de trabajadores en el sector industrial (25,49%). Y la quinta ciudad de España en número de nacimientos por habitante (11,22 nacimientos por cada mil personas)

Torrejón de Ardoz es de las ciudades más  jóvenes, dinámicas y con mayor proyección de España según el estudio “Indicadores Urbanos” del Instituto Nacional de Estadística, publicado esta semana. El Proyecto Europeo “Indicadores Urbanos” analiza las condiciones de vida en las ciudades de la Unión Europea, y en España ha estudiado las 109 urbes más importantes, entre las que se encuentra Torrejón.

Los datos más destacados del estudio indican que Torrejón de Ardoz es la tercera ciudad con mayor tasa de actividad de España (67,7). Este dato marca la población en edad laboral que trabaja o ha trabajado. Además, es el tercer municipio español con mayor proporción de trabajadores en el sector industrial (25,49%). Y la quinta ciudad de España en número de nacimientos por habitante (11,22 nacimientos por cada mil personas).

En el caso de la tasa de actividad, sólo Parla y Fuenlabrada superan a Torrejón de las 109 ciudades que participan en el prestigioso estudio. Aún más destacable es el dato que sitúa al municipio torrejonero como el tercero de toda España con mayor proporción de empleo en la industria con un 25,49%, sólo superado por Elda (36,37%) y Rubí (35,97%). Esta cifra muestra la recuperación del carácter industrial de Torrejón en los últimos años tras décadas de estancamiento o disminución de la industria.

Por último, al situarse como la quinta ciudad española en el número de nacimientos por cada mil habitantes, Torrejón se muestra como una ciudad muy joven y con gran crecimiento.