Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de la Juventud dance u urban SEMANA DE LA JUVENTUD 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | SANIDAD Y CONSUMO
10/03/2016 - El Hospital Universitario de Torrejón supera las 72.000 intervenciones quirúrgicas desde su puesta en marcha en septiembre del 2011


 El centro sanitario torrejonero abrió sus puertas en septiembre de 2011 y desde entonces ha recibido importantes reconocimientos por su labor

 

En este sentido, el centro sanitario torrejonero dispone de una amplia cartera de especialidades quirúrgicas capaz de asumir cualquier necesidad asistencial y con una dotación tecnológica de última generación, como Cirugía General y Digestiva, Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, así como el Programa Cirugía Sin Sangre

• El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó “al centro sanitario y a los profesionales por el trabajo que desarrolla el Hospital que cada día es más reconocido y ello se refleja en los reconocimientos y premios que le otorgan lo que pone de manifiesto la calidad de este Hospital torrejonero aunque sea necesario mejorar algunos aspectos para seguir siendo uno de los mejores Hospitales de España, según lo ratifican los galardones conseguidos”

El Hospital Universitario de Torrejón, centro de la red pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, ha realizado más de 72.000 intervenciones quirúrgicas desde su puesta en marcha en septiembre del 2011. Una de las más numerosas es la cirugía ambulatoria, lo que significa que los pacientes regresan a sus casas en menos de 24 horas después de la operación. En este sentido, el centro sanitario torrejonero dispone de una amplia cartera de especialidades quirúrgicas capaz de asumir cualquier necesidad asistencial y con una dotación tecnológica de última generación, como Cirugía General y Digestiva, que además ha sido distinguida como el Mejor Servicio Quirúrgico según el Programa Hospitales Top 20; Dermatología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Urología, Cirugía Maxilofacial, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, así como el Programa Cirugía Sin Sangre.

 

En este sentido, los dos últimos importantes reconocimientos que ha obtenido el Hospital universitario de Torrejón han sido, por un lado el Premio Sociedad por la Comunidad de Asociaciones de Pacientes “Somos Pacientes”, por su decidida apuesta por la excelencia en el servicio y la cercanía a los pacientes, que el centro articula a través de más de 30 convenios de colaboración con asociaciones de pacientes. Y por otra parte, además obtuvo un nuevo reconocimiento en la décimo sexta edición del Programa Hospitales Top 20 que sitúa al centro sanitario torrejonero entre los 27 mejores de España en la categoría de Mejor Gestión Global por tercer año consecutivo y ha vuelto a obtener también nominación como Mejor Servicio de Cirugía General y Digestiva.

El alcalde, Ignacio Vázquez, felicitó al “centro sanitario y a los profesionales por el trabajo que desarrolla el Hospital que cada día es más reconocido y ello se refleja en los reconocimientos y premios que le otorgan lo que pone de manifiesto la calidad de este Hospital torrejonero aunque sea necesario mejorar algunos aspectos para seguir siendo uno de los mejores Hospitales de España, según lo ratifican los galardones conseguidos”.

Especialidades quirúrgicas:
De esta forma, el Hospital Universitario de Torrejón cuenta con una amplia cartera de servicios quirúrgicos para poder atender un amplísimo espectro de patologías de cualquier paciente sin necesidad de que se desplace a otros centros. Así, el servicio de Cirugía General y Digestiva incluye las técnicas quirúrgicas más avanzadas (laparoscopia por puerto único) para obtener el máximo rendimiento quirúrgico con la menor invasión para el paciente. En el de Dermatología tratan las patologías cutáneas en pacientes de todas las edades, tanto en consultas como a través de abordajes quirúrgicos, incluyendo técnicas de máxima complejidad, como la Cirugía de Mohs. Para la atención de pacientes pediátricos el servicio cuenta con un dermatólogo infantil.

En Oftalmología dispone de una amplísima cartera de servicios para el abordaje de cualquier situación de salud mediante la técnica quirúrgica más avanzada, como la microcirugía de la catarata. Cuenta con un médico oftalmólogo infantil para el tratamiento de los niños. El Servicio de Otorrinolaringología tiene una enorme capacidad para el abordaje quirúrgico de mínima invasión y las tecnologías más avanzadas y colabora activamente con otros servicios quirúrgicos, como Cirugía Maxilofacial y Neurocirugía.

El Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario de Torrejón ofrece soluciones quirúrgicas avanzadas y cuenta con un plantel de cirujanos del máximo nivel formados en los principales centros de la Cirugía Traumatológica de Europa. El Servicio de Urología aplica las técnicas diagnósticas y quirúrgicas más avanzadas para el tratamiento de patología del aparato urinario y retroperitoneo en ambos sexos y del aparato genital masculino. El servicio ha desarrollado una amplísima cartera de servicios incluyendo la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada, la Unidad de Endourología Avanzada, la Unidad de Cirugía Prostática Láser y la Unidad de Cirugía de la Uretra.

El Servicio de Cirugía Maxilofacial ha desarrollado Unidades Especiales de máximo nivel, como la Unidad de Oncología Cérvico-Facial (reconstrucción en la misma operación) y la Unidad de Cirugía de la Articulación Temporo Mandibular (ATM). Por su parte, los neurocirujanos del Hospital Universitario de Torrejón están especializados en el abordaje quirúrgico de los procesos patológicos relativos al cráneo, cerebro, sus cubiertas y estructuras intracraneales. Además, cuentan con el equipamiento tecnológico de última generación para el tratamiento de los procesos patológicos del raquis o columna vertebral, incluyendo discos intervertebrales, médula y nervios intrarraquídeos y periféricos.
El Servicio de Cirugía Pediátrica completa la cartera de especialidades pediátricas del Hospital Universitario de Torrejón y atiende toda la patología quirúrgica que presenten los menores que son atendidos en el centro. Los cirujanos pediátricos del centro aplican técnicas avanzadas y mínimamente invasivas para favorecer la mayor eficiencia clínica y reducir el tiempo de permanencia de los niños en el hospital. El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular atiende todas las patologías, crónica y agudas, en el campo de la cirugía vascular (patología venosa y arterial), sin necesidad de desplazarse hasta los grandes hospitales de la capital para recibir tratamientos complejos. Cuenta con la Unidad de Varices Láser que elimina las varices en 4 horas y sin dolor ni molestias para la paciente.

El Servicio de Cirugía Cardiaca, único en el Corredor del Henares, ofrece toda la cartera de servicios de su especialidad, abarcando

Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen