Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | DEPORTES
14/03/2016 - El Movistar Inter campeón de la Copa de España de Fútbol Sala 2016 al derrotar a ElPozo Murcia por 2-1 en una intensa final

De esta forma, el Movistar Inter se consolida como el rey de copas de la categoría

Movistar Inter reconquista el cetro copero tras doblegar a ElPozo Murcia (2-1) en la gran final celebrada en el Palacio Multiusos de Guadalajara. Dos años después y contra el mismo rival, Luis Amado, elevó la Copa de España en su XXVII edición gracias a los goles de Ortiz y Ricardinho, que remontaron el encuentro en la segunda mitad tras el gol inicial, al filo del descanso de Bebe

• El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, acudió a esta gran final y felicitó a los nuevos campeones de España, que están realizando una gran temporada, siendo actuales bicampeones de Liga y el club más laureado del fútbol sala

El Movistar Inter se proclamó campeón de la Copa de España al derrotar a ElPozo Murcia por 2 a 1 en una final que tuvo emoción hasta el último segundoy que ponía el broche de oro a cuatro días intensos de fútbol sala, el mejor del mundo, del que fue testigo numerosos aficionados que lo presenciaron desde las gradas del Palacio Multiusos de Guadalajara lleno hasta la bandera. Dos años después y contra el mismo rival, Luis Amado, elevó la Copa en su XXVII edición gracias a los goles de Ortiz y Ricardinho, que remontaron el encuentro en la segunda mitad tras el gol inicial, al filo del descanso de Bebe. De esta forma, el conjunto interista consigue su noveno título y Luis Amado, ha pasado a la historia al ser el único en levantar el trofeo en nueve ocasiones. El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, acompañado por el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, acudió a esta gran final y felicitó a los nuevos campeones de España, que están realizando una gran temporada, siendo actuales bicampeones de Liga y el club más laureado del fútbol sala.

Movistar Inter y ElPozo Murcia se reencontraban dos años después para disputarse la quinta final que les enfrentaba por el entorchado copero. El clásico de los clásicos. La final más repetida en la historia de la Copa de España daba comienzo por todo lo alto con un Miguelín, generando la primera llegada en los primeros segundos. El ala balear buscó en el segundo palo a Jé, pero el brasileño no llegó a acertar el remate. El mismo Jé, sería el encargado de sacar el primer disparo de Rafael, quien gozaría en el minuto dos de la ocasión más clara con un buen recorte a su defensor y un remate frenado Fabio.
Máxima tensión e intensidad en unos primeros compases en los que los interistas llevaban el peso ofensivo. Mientras, ElPozo lo intentaba con un disparo de Álex Yepes, que sacaba el cancerbero interista, y con un lanzamiento directo de falta en las zapatillas de Miguelín, que se marchó ligeramente desviado. Los granas fueron ganando dominio de balón y las fuerzas atacantes se equilibraron. La reacción de los torrejoneros llegó con dos buenos disparos de Borja y Pola, que Fabio tuvo que solventar con seguridad bajo palos. Misma solvencia la que otorgaba Álex González, para defender la meta de los azules. Y es que los guardametas se convirtieron en los grandes protagonistas de la primera mitad, frenando cada acometida rival en una sucesión constante de idas y venidas en las que se lucieron, dando lugar a un auténtico duelo en las porterías, con intervenciones estelares que se ganaban la ovación de la grada. A un minuto y medio del descanso, Movistar Inter pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento de doble penalti que Ricardinho estrelló en el pecho de Fabio. Pero los interistas también superaron las cinco faltas y a falta de 16 segundo para el final del primer tiempo, Bebe puso la ventaja para ElPozo desde el punto de los 10 metros.

En la reanudación, los hombres de Jesús Velasco, reestablecieron la igualdad con un lanzamiento de Carlos Ortiz, que se colaba en la red grana tras superar a los defensas y batir a Fabio nada más dar comienzo la segunda mitad. Apenas dos minutos después, Ricardinho mandó a la escuadra un rechace de Fabio al disparo previo de Daniel. Movistar Inter remontó el encuentro a los murcianos, que intentaron reponerse sin lograr finalizaciones claras. Ya en el 31 de juego, Ricardinho volvió a intentar convertir un doble penalti pero la salida de Fabio frenó el disparo del luso.

ElPozo no desistía e Inter peleaba por acrecentar su renta con un Ricardinho en estado de gracia que ponía en pie al Palacio Multiusos con un gran detalle de calidad, una lambretta ante Fabio, que acabó chocándose contra la madera. Borja tuvo en sus zapatillas el tercer gol de Inter con una doble acometida que salvó el portero murciano. La respuesta de los granas llegó entonces con el juego de cinco a poco más de tres minutos para la conclusión, pero la falta de acierto de ElPozo, así como la férrea defensa interista y las intervenciones de Álex otorgaron el triunfo a Movistar Inter por 2-1.