Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | MAYORES
18/03/2016 - El alcalde, Ignacio Vázquez, ratificó su compromiso con la gratuidad de la Teleasistencia cuando se cumple un año desde que los mayores de Torrejón no pagan cantidad alguna por este servicio

El primer edil participó en el acto de aniversario de la gratuidad del servicio para todos los mayores de Torrejón, celebrado en un repleto Teatro Municipal José María Rodero

• Desde hace un año, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz costea por completo este servicio destinado a personas mayores de 65 años

• En Torrejón de Ardoz viven más de 16.500 mayores de 65 años y prueba de la importancia de este servicio es que un total de 1.423 mayores ya se benefician de él y hay instalados 956 terminales. Además, seguirán sin pagar ni un solo euro por este servicio, ya que el Gobierno local lo ha puesto en marcha de forma gratuita y se financia con cargo al Presupuesto municipal, al que se han destinado 200.000 euros para esta partida

El servicio de Teleasistencia gratuita puesto en marcha para todos los mayores de Torrejón de Ardoz, cumple su primer año de vida. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez participó en el acto de aniversario de la gratuidad del servicio para todos los mayores de Torrejón, celebrado en la tarde de ayer en un repleto Teatro Municipal José María Rodero. En él, el regidor torrejonero ratificó su compromiso con la gratuidad de la Teleasistencia cuando se cumple un año desde que los mayores de Torrejón no pagan cantidad alguna por este servicio. El acto contó, además, con la presencia de más de 400 mayores beneficiarios del servicio, la presidenta de la Junta Directiva de Mayores, Maria del Carmen González, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez.

La Teleasistencia es uno de los servicios mejor valorados por las personas mayores y consiste en que el que el usuario, a través de una línea telefónica y con un equipamiento técnico especial, puede mantener comunicación directa desde su domicilio con una central de atención que le responderá las 24 horas del día todos los días del año.
El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “debido a que se trata de un servicio muy importante para dar seguridad y tranquilidad a los mayores, sobre todo, a los que residen solos en sus hogares, hemos decidido implantarla con carácter gratuito y de forma permanente, ampliando así la calidad en la prestación de los servicios municipales y puedo decir que somos uno de los municipios que tiene más usuarios y que presta este importante servicio gratuitamente”.
En Torrejón de Ardoz viven más de 16.500 mayores de 65 años y prueba de la importancia de este servicio es que un total de 1.423 mayores se benefician de él y hay instalados 956 terminales. “Además, ustedes seguirán sin pagar ni un solo euro por este servicio. El Gobierno local lo ha puesto en marcha de forma gratuita para todos ustedes. Y se financia con cargo al Presupuesto municipal, ya que hemos destinado 200.000 euros a esta partida. Al implantar este servicio gratuito a los mayores de 65 años también tratamos de prevenir situaciones de riesgo y ayudar a los cuidadores con mayores a su cargo como son los hijos e hijas que cuidan de sus padres y madres. Éstos ahora podrán tener una mayor tranquilidad al contar con esta prestación, porque garantiza una respuesta rápida ante una llamada de emergencia, así como una vía de comunicación para sus dudas”, destacó el regidor torrejonero.
En este sentido, el primer edil indicó que “si conocen a algún familiar o amigo que esté interesado en este servicio de Teleasistencia, les insto a que se lo comenten, ya que no habrá plazo para solicitarlo. Y si tienen alguna duda, se las resolveremos en la Concejalía de Bienestar Social”.
La puesta en marcha de este servicio se suma a otros programas que se llevan a cabo desde el Gobierno local con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores y la de sus familiares. Entre ellos se encuentra el Programa de Vacaciones con 5 destinos de costa o a los 2 circuitos culturales; el Programa de Balnearios; la Semana de los Mayores que tendrá lugar en el mes de mayo; la iniciativa Nuestro Baile para que todos los sábados tengan un espacio reservado para bailar en la Caja del Arte, entre otras muchas más.

imagenimagen