Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

Notas de Prensa | FESTEJOS
04/04/2016 - Se inaugura el primer museo de Gigantes y Cabezudos del Centro de España en Torrejón de Ardoz

• El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, junto al presidente de la Asociación de Gigantes y Cabezudos, David Girona, visitaron el pasado sábado este espacio de 50 metros cuadrados, donde se mezcla desde cómo se construye un gigante a como bailarlo con recuerdos de la comparsa expuestos en sus paredes. Además, los cabezudos se encuentran en el centro de la sala presidiendo la nueva Casa donde todos los torrejoneros pueden visitarlo y también poder realizar actividades que propone la comparsa a lo largo del año

• Durante las próximas semanas se podrá visitar los días 10, 17 y 23 de abril y el 1 de mayo. En las visitas también habrá actividades como talleres y cuentacuentos. Con un mes de antelación se anunciará en el museo y en el perfil de facebook (Gigantes De Torrejon de Ardoz) de la asociación los días en que se podrá visitar la casa museo
• En la actualidad, la comparsa está compuesta por 7 gigantes, 5 cabezudos y un estandarte que va relacionado con la historia de la ciudad. Este grupo lleva creado desde el 2013, promoviendo la tradición gigantera por toda España y llevando el nombre de Torrejón de Ardoz a todos los rincones

En la tarde del pasado sábado 2 de abril quedó inaugurado el primer museo de Gigantes y Cabezudos del Centro de España en Torrejón de Ardoz. Un museo único, dedicado a la historia y tradición de los Gigantes. El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Empleo, Festejos y Juventud, Alejandro Navarro Prieto, junto al presidente de la Asociación de Gigantes y Cabezudos, David Girona, visitaron este espacio de 50 metros cuadrados, donde se puede ver desde cómo se construye un gigante a como bailarlo con recuerdos de la comparsa expuestos en sus paredes. Además, los cabezudos se encuentran en el centro de la sala presidiendo la nueva casa donde todos los torrejoneros pueden visitarlo y también poder realizar actividades que propone la comparsa a lo largo del año. La sala, situada en la planta sótano del Museo de la Ciudad se podrá visitar los domingos de 10:30 a 14:00 horas (excepto si hay salidas de la comparsa) en el Museo de la Ciudad avenida de la Constitución 61.

Durante las próximas semanas se podrá visitar los días 10, 17 y 23 de abril y el 1 de mayo. En las visitas también habrá actividades como talleres y cuentacuentos. Con un mes de antelación se anunciará en el museo y en el perfil de facebook (Gigantes De Torrejon de Ardoz)  de la asociación los días en que se podrá visitar la casa museo.

En la actualidad, la comparsa está compuesta por 7 gigantes, 5 cabezudos y un estandarte que va relacionado con la historia de la ciudad, Este grupo lleva creado desde el 2013, promoviendo la tradición gigantera por toda España y llevando el nombre de Torrejón de Ardoz a todos los rincones.

“A pesar de su juventud, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz, ha calado muy pronto entre los torrejoneros y miles de familias disfrutan de su participación en los eventos festivos más importantes de la ciudad, como las Fiestas Populares y Patronales, las Mágicas Navidades y la Gran Cabalgata de Reyes con los Ángeles Navideños Gigantes o en Halloween con el Caserón del Terror, que tiene además un fin solidario”, indicó Ignacio Vázquez. Además, añadió el regidor torrejonero, “hay que destacar el gran éxito del Encuentro de Gigantes y Cabezudos, con comparsas de toda España que organizan en colaboración con el Ayuntamiento”.

Por su parte, Alejandro Navarro Prieto, recordó que “son ya 25 integrantes la que la forman de forma voluntaria, haciendo disfrutar a la gente en cada desfile, a parte de los gigantes este grupo es bastante solidario, haciendo eventos, como recogida de alimentos y donaciones económicas a colectivos que lo necesitan con su recaudación en el Gran Caserón del Terror”.

Para David Girona, “se trata de un sueño hecho realidad al poder contar con este espacio en la planta sótano del Museo de la Ciudad que se podrá visitar los domingos de 10:30 a 14:00 horas en el Museo de la Ciudad”.

Aquellos interesados en formar parte de esta Comparsa pueden pasarse por el museo y serán bienvenidos para aumentar esta gran tradición que en las fiestas de octubre es todo un referente para sus calles. También hay información sobre la comparsa, sus actividades y como colaborar en la web: www.gigantesdetorrejon.jimdo.com.

imagenimagen