Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
05/04/2016 - Torrejón de Ardoz registra el segundo mayor descenso del paro en un mes de marzo en los últimos 8 años

El desempleo bajó en 67 personas el pasado mes de marzo en Torrejón, descendiendo desde marzo de 2015 en 1.265 desempleados

• Prueba de la importancia de este dato es que mientras en marzo de 2009 se destruyeron 589 empleos ó 135 en el mismo mes del año 2010, en 2016 se ha seguido reduciendo el paro en el municipio con 67 nuevos empleos creados

El paro registrado en Torrejón de Ardoz ha marcado el segundo mejor dato en un mes de marzo desde 2009. Así, el desempleo bajó en 67 personas el pasado mes de marzo en Torrejón, descendiendo en un año, desde marzo de 2015, en 1.265 desempleados. Esta excelente cifra muestra que los últimos 12 meses han sido muy positivos para la creación de empleo en la ciudad. Prueba de la importancia de este dato es que mientras en marzo de 2009 se destruyeron 589 empleos ó 135 en el mismo mes del año 2010, en 2016 se ha seguido reduciendo el paro en el municipio con 67 nuevos empleos creados, existiendo en Torrejón un total de 11.665 personas desempleadas sobre una población activa de 92.826 vecinos.

Año                Variación            personas desempleadas
MARZO              2009                          589
MARZO              2010                          135
MARZO              2011                           56
MARZO              2012                            2
MARZO              2013                            0
MARZO              2014                           37
MARZO              2015                         -138
MARZO              2016                         - 67

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque los datos durante los últimos 12 meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
De hecho, a estas cifras se suman las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la multinacional Carrefour para España, ya inaugurada; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; y la compañía Iberespacio que se están construyendo también en el polígono Casablanca.
 “La llegada de estas importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él. Por ejemplo, importantes compañías multinacionales como la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.
El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Alejandro Navarro Prieto, valoró los datos del mes de marzo y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informando de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.