Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | BIENESTAR
12/04/2016 - El Ayuntamiento de Torrejón lleva a cabo una nueva edición de la campaña solidaria de recogida de tapones con el objetivo de ayudar a Alba y Noelia, dos niñas torrejoneras que sufren dos enfermedades raras

De esta forma, las familias venden estos tapones y con el dinero obtenido pueden sufragar parte de los costosos tratamientos u otras necesidades de las menores

Los interesados en colaborar con la causa pueden llevar tapones de plástico a los puntos de recogida que se han instalado en el Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1), en Servicios Sociales (avenida Virgen de Loreto, 2) con un horario de 8:00 a 15:00 horas, en el Centro de Mayores de la avenida Madrid, 9 de 9:00 a 21:00 horas y en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (c/ Londres, 11B) de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes
Un simple tapón puede ayudar a mejorar la vida de un niño. Por ello, el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, recordaron y potenciaron ayer la campaña solidaria de recogida de tapones que está llevando el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que se inició en julio de 2013 y de la que se han beneficiado las familias de diferentes niños de la ciudad que sufren enfermedades raras. En esta ocasión serán las familias de Alba y Noelia, dos niñas torrejoneras que sufren dos raras enfermedades, las beneficiarias de la campaña. De esta forma, los padres recogen estos tapones, alternándose entre ellos y los venden. Con el dinero obtenido pueden sufragar parte de los costosos tratamientos u otras necesidades de las menores. Los interesados en colaborar con la causa pueden llevar tapones de plástico a los puntos de recogida, que se han instalado en el Ayuntamiento (Plaza Mayor, 1), en Servicios Sociales (avenida Virgen de Loreto, 2) con un horario de 8:00 a 15:00 horas, en el Centro de Mayores de la avenida Madrid, 9 de 9:00 a 21:00 horas y en el Centro Polivalente Abogados de Atocha (c/ Londres, 11B), de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes.

La inclusión de Alba en la campaña fue en 2014 y se motivó en que la niña tiene una enfermedad rara (Miopatía Nemalínica) que se traduce en una falta de musculatura que le impide llevar una vida normal y necesita de costosos tratamientos y ayuda con la recogida de tapones de plástico. Por su parte, en septiembre de 2015, la niña Noelia de 4 años de edad, y con parálisis cerebral fue incluida en el programa de tapones para conseguir el tratamiento y las férulas que necesita.

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los torrejoneros que ya en numerosas ocasiones han demostrado su apoyo y respaldo a causas benéficas. “Con un poco de esfuerzo por nuestra parte podemos ayudar a aportar nuestro granito de arena, ya que todos tenemos tapones de plástico de todo tipo de envases en nuestras casas, como leche, productos de limpieza o bebidas entre un largo etcétera de artículos, y un gesto tan sencillo como éste se ha convertido en parte de la esperanza de muchas familias a las que podemos apoyar”.

Otras campañas
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ya ha llevado a cabo otras campañas de apoyo a niños que sufren enfermedades raras en la ciudad. En este sentido, en el año 2014, el alcalde de Torrejón y la asociación Ada Byron hicieron entrega de un cheque por valor de 3.000 euros a otra familia torrejonera que se adhirió a esta campaña en el pasado, la familia del pequeño Mario, que necesitaba un costoso tratamiento llamado Neuro Activación Transcutánea (NAT) para que pudiera conseguir su ansiado sueño de andar. Ese dinero fue recaudado gracias a las 5.000 papeletas que vendió la Asociación Ada Byron y a la generosidad y al altruismo de las personas que las compraron.

Además, la Asociación Ada Byron recogió 12 toneladas entre la campaña de las Fiestas Populares con la colaboración de las peñas de la ciudad y la campaña de recogida que esta asociación llevó a cabo en diferentes centros municipales de Torrejón, en colaboración con el Ayuntamiento. Con esto se ayudó a sufragar parte del tratamiento médico de Alba. Asimismo, se celebró a finales de 2013 un festival benéfico, en su apoyo y consiguieron recaudar 1.400 euros más para la familia.

Las cajas se encuentran en las siguientes dependencias municipales:
1. Concejalía de Bienestar (Avda. Virgen de Loreto 2).
2. Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Plaza Mayor 1).
3. Centro de Día de la Avenida de Madrid Nº 9.
            4. Centro Polivalente Abogados de Atocha (C/ Londres 11B).