Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | GOBIERNO LOCAL
13/04/2016 - Los usuarios de Renfe Cercanías de Torrejón de Ardoz cuentan con un nuevo tren CIVIS directo a Chamartín a las 7:19 horas de la mañana

Con el nuevo CIVIS son 4 los trenes directos que parten de Torrejón de Ardoz en dirección Madrid y 7 los que salen desde Chamartín con destino Torrejón

• En dirección Chamartín hay 4 trenes directos desde Torrejón a las 6:43, 7:19, 7:41 y 8:19 horas. La duración del trayecto es de 17 minutos

• Desde Chamartín hacia Torrejón los CIVIS parten a 8:23, 14:54, 15:24, 15:55, 18:40, 19:07 y 19:37 horas. La duración del trayecto es de 20 minutos

• En el caso de los trenes que parten de Torrejón de Ardoz, su trayecto se inicia en Guadalajara y sólo paran en las estaciones de Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín

Desde el pasado lunes 11 de abril, Los usuarios de Renfe Cercanías de Torrejón de Ardoz cuentan con un nuevo tren CIVIS directo a Chamartín a las 7:19 horas de la mañana. Con el nuevo CIVIS son 4 los trenes directos que parten de Torrejón de Ardoz en dirección Madrid y 7  los que salen desde Chamartín con destino Torrejón.

En dirección Chamartín hay 4 trenes directos desde Torrejón a las 6:43, 7:19, 7:41 y 8:19 horas. La duración del trayecto es de 17 minutos. En cambio, desde Chamartín hacia Torrejón los CIVIS parten a 8:23, 14:54, 15:24, 15:55, 18:40, 19:07 y 19:37 horas. La duración del trayecto es de 20 minutos.

Los CIVIS son trenes que circulan en horarios específicos y sólo paran en determinadas estaciones de algunas líneas de Cercanías con el fin de reducir los tiempos de viaje y optimizar el servicio. Suelen operar en horario punta de mañana desde algunos municipios hacia Madrid y en horario de tarde desde Madrid a esas mismas ciudades.

En el caso de los trenes que parten de Torrejón de Ardoz, su trayecto se inicia en Guadalajara y sólo paran en las estaciones de Azuqueca, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Chamartín.

Esta mejora en el transporte ferroviario viene a sumarse a otras recientes, en este caso de gran calado, como la construcción y puesta en marcha de la segunda estación de tren en la ciudad, la de Soto Henares-Hospital, junto al centro hospitalario que permite llegar a él en sólo 3 minutos desde la estación de Plaza de España; así como la reforma de esta última infraestructura que ha dejado prácticamente una nueva estación de tren para la ciudad. Siendo dos grandes reivindicaciones históricas de Torrejón de Ardoz que han sido demandadas durante décadas por los torrejoneros al tratarse, en el caso de la estación de Cercanías situada en Plaza de España de una vieja estación deteriorada y obsoleta, y en el caso de Soto Henares, al ser Torrejón de Ardoz el único gran municipio de la Comunidad de Madrid que sólo tenían una estación de Cercanías en su término municipal.