Caseron de Terror Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa | MOVILIDAD Y VOLUNTARIADO
18/04/2016 - Protección Civil Torrejón cuenta ya con dos motos para emergencias, con la que se logrará una atención más rápida en lugares de difícil acceso

Las dos nuevas motos sanitarias fueron presentadas el pasado viernes por el alcalde de Torrejón, los responsables del servicio y los voluntarios que las usarán en la sede de Protección Civil de Torrejón, en el Pabellón Recinto Centro

• “El trabajo se realizara con dos voluntarios y en ocasiones estarán apoyados por nuestra ambulancia de Protección Civil de Soporte Vital Básico. Ambos voluntarios siempre son técnicos en Emergencias. Su protocolo de acción les obliga a dar una primera asistencia hasta que llega en recurso Sanitario. Mientras uno examina al paciente, el otro busca el material necesario para intervenirle e informa al Centro de Control de Policía Local”, recordó el alcalde

• En ambos casos, el vehículo incorpora un botiquín casi tan completo como el que lleva una ambulancia en una maleta de la parte trasera y debajo del amplio asiento. Así,  la moto cuenta con todo lo necesario para atender al paciente en los primeros minutos: desfibrilador semiautomático, pulxiometria collarines, férulas neumáticas, glucómetro, tensiómetro etc.

El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado y el coordinador de Protección Civil en Torrejón, Rafael Fernández, presentaron el pasado viernes en el Pabellón Recinto Centro, sede de esta entidad, las dos nuevas motocicletas con las que contarán los voluntarios torrejoneros para ofrecer un servicio más de emergencias, realizando una atención más rápida de incidentes en lugares de difícil acceso. Es una dotación de primera intervención que realiza su servicio en moto. Su naturaleza permite realizar la atención inicial de un incidente en lugares de difícil acceso a los que una ambulancia no puede llegar. Así se atenderán todo tipo de intervenciones, caídas, paradas cardiorrespiratorias, etc., y hasta accidentes de tráficos si los hubiera. Será una avanzadilla que puede resolver casos sencillos, o situaciones complicadas hasta que llegan los refuerzos de Emergencia.

Con esta nueva equipación, Protección Civil se podrán mover por zonas peatonales y dejar atrás atascos y aglomeraciones de personas que impiden moverse a una ambulancia, y así realizar una intervención más rápida. “El trabajo se realizara con dos voluntarios y en ocasiones estarán apoyados por nuestra ambulancia de Protección Civil de Soporte Vital Básico. Ambos voluntarios siempre son técnicos en Emergencias. Su protocolo de acción les obliga a dar una primera asistencia hasta que llega en recurso Sanitario. Mientras uno examina al paciente, el otro busca el material necesario para intervenirle e informa al Centro de Control de Policía Local”, recordó el alcalde.
En ambos casos, el vehículo incorpora un botiquín casi tan completo como el que lleva una ambulancia en una maleta de la parte trasera y debajo del amplio asiento. Así,  la moto cuenta con todo lo necesario para atender al paciente en los primeros minutos: desfibrilador semiautomático, pulxiometria collarines, férulas neumáticas, glucómetro, tensiómetro etc. No incluyen, por supuesto,  los aparataje de transporte de enfermos y algunos elementos muy especializados.
José Miguel Martín Criado indicó que “este sistema ya es utilizado en otras ciudades como Madrid desde hace algunos años, en donde ha tenido excelentes resultados. En el primer año de servicio asistió 12.000 emergencias de diferente tipo en la vía pública acortando el tiempo de arribo a solo 4 minutos y salvando a muchas personas que de haber tenido otro tiempo de espera habrían sufrido consecuencias mayores para su recuperación”.
Por su parte, Rafael Fernández explicó que “son unas motos sanitarias, muy bien equipadas que van a actuar como avanzadilla y que trabajarán muy coordinadas con nuestra ambulancia para ser lo más efectivos posible en las situaciones de emergencia en las que tenemos que actuar”.

imagenimagen