Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | CULTURA
26/04/2016 - Sangre y Raza será compañía de danza residente en La Caja del Arte tras el acuerdo suscrito con el Ayuntamiento de Torrejón

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha visitado esta mañana a la prestigiosa compañía en su nueva sede en la Caja del Arte

• Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento cederá gratuitamente una de las aulas o el Salón de Actos de La Caja del Arte para el desarrollo de ensayos o preproducción de los espectáculos de la compañía. Como contraprestación se compromete a realizar una serie de actividades en el municipio con el objetivo de acercar la danza al público de Torrejón de Ardoz a través de Master Class, conferencias, exposiciones o eventos destacados

• En este sentido, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza mañana tendrá lugar la primera de las actividades. Así, la compañía ofrecerá una exhibición de danza española en el vestíbulo exterior de la Caja del Arte, donde además aprovecharán la ocasión para presentarse oficialmente ante el público de Torrejón como compañía residente

La Compañía de danza de Sangre y Raza se convierte en compañía residente en La Caja del Arte gracias a un acuerdo mediante el que el Ayuntamiento cederá gratuitamente una de las aulas o el Salón de Actos de La Caja del Arte para el desarrollo de ensayos o preproducción de los espectáculos de la compañía. Como contraprestación se compromete a realizar una serie de actividades en el municipio con el objetivo de acercar la danza al público de Torrejón de Ardoz a través de Master Class, conferencias, exposiciones o eventos destacados, como el Día de la Danza, Fiestas de Torrejón, Día Mundial del Folclore, Día internacional de las personas de edad, Día Mundial del Flamenco, Día Universal de la Infancia, Día de Internacional de la Música o Día Internacional de las personas con discapacidad. Todas las actividades serán gratuitas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, han visitado esta mañana a la compañía, un ballet que hace un recorrido historicista de la Danza Española y sus cuatro escuelas: Escuela Bolera, Estilización, Folclore y Flamenco. Además, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza mañana tendrá lugar la primera de las actividades. Así, la compañía ofrecerá una exhibición de danza española en el vestíbulo exterior de la Caja del Arte, donde además aprovecharán la ocasión para presentarse oficialmente ante el público de Torrejón como compañía residente. Será a partir de las 19:00 horas en el exterior de La Caja del Arte.

La compañía “de Sangre y Raza” nace en 2014, con la asociación entre el director e iluminador Carlos Fajardo y el coreógrafo Juan Manuel Prieto. Este último regresa de Japón de llevar allí un gran proyecto de la mano de la Compañía-Escuela Alegría con una idea muy clara en la cabeza: “La Danza Española, en todas sus vertientes, merece la oportunidad de ser mostrada al mundo”.