Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

Notas de Prensa | MAYORES
27/04/2016 - El programa de Vacaciones de Mayores supera todas las expectativas de participación y llega a 800 personas que han disfrutado de 7 destinos diferentes

Estaban previstas 600 plazas pero se amplió en 200 más para que pudieran asistir prácticamente todas las personas mayores que lo han solicitado

•  Los viajes se celebraron entre el 4 y el 25 de abril pasados con 7 destinos, 5 de costa y 2 circuitos culturales, durante 7 días y 6 noches

De gran éxito hay que calificar el programa de Vacaciones de Mayores de Torrejón de Ardoz 2016 al superarse todas las expectativas de participación iniciales. Así, estaban previstas 600 plazas pero se amplió en 200 más para que pudieran asistir prácticamente todas las personas mayores que lo han solicitado. Los viajes se celebraron entre el 4 y el 25 de abril pasados con 7 destinos, 5 de costa y 2 circuitos culturales, durante 7 días y 6 noches. A los destinos tradicionales de playa que tan bien funcionaron en pasadas edición, como Torremolinos, Oropesa o Benidorm, se sumaron La Manga e Islantilla y los dos destinos culturales fueron Cantabria-País Vasco y Portugal.

El programa está dirigido a las personas de más de 60 años jubiladas o pensionistas empadronados en Torrejón; así como a sus cónyuges. Este año los circuitos culturales han sido Cantabria- País Vasco y Portugal. En el primero visitaron San Sebastián, Santillana del Mar, Castro Urdiales, Santander, Laredo, Santoña y Bilbao, entre otros puntos. Por su parte, en Portugal conocieron Lisboa (donde visitaron la Torre de Belem, el Monasterio de los Jerónimos, la Catedral o el Castillo de San Jorge), Fátima con su santuario, uno de los principales centro de peregrinación, Nazaré (famoso por sus tradiciones y costumbres) y otros destinos como Batalha o Coimbra.

En los 5 destinos de costa los mayores se alojaron en hoteles de 4 estrellas. En Torremolinos, al que los mayores se desplazaron en AVE y visitaron Málaga, Puerto Marina y Mijas. Además de desplazarse de forma gratuita con un autobús desde Torrejón hasta Atocha.  En Oropesa (Marina d’Or) en el tuvieron un tratamiento de belleza por adultos a elegir entre 10 posibles; SPA gratis y excursiones a Peñíscola, Castellón y Alcalá de Xivert.

En Benidorm realizaron 3 excursiones con guía a Alicante, Altea y Elche. Mientras que en La Manga visitaron Murcia con el Museo Salzillo de imaginería, la Unión con el museo etnográfico y el Cabo de Palos con su reserva marina. En Isla Antilla  fueron a la ciudad de Huelva, el entorno del Parque de Doñana y Punta Umbría.

“El programa de vacaciones para mayores de Torrejón de Ardoz ha sido un éxito por la gran participación de nuestros mayores con 800 personas que han disfrutado de estos 7 viajes de gran calidad, registrándose un elevado grado de satisfación”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Asimismo, la concejala de Mayores destacó que “se ha pensado en todos los detalles, por ejemplo en aquellos mayores que cuentan con algún problema de movilidad. Todos los destinos cumplen con las normas de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Además, en Benidorm han dispuesto de playas para personas con discapacidad o problemas de movilidad”.