Fuente Cibernética Cine de verano

Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
28/04/2016 - El alcalde decide bajar considerablemente el importe de las multas de tráfico de competencia municipal

El importe de la mayoría de estas multas ha pasado a ser de 60 euros, además éstas podrán tener una reducción del 50% acogiéndose a pronto pago por lo que se quedarían en 30 euros

• Las multas objeto de reducción son las referentes fundamentalmente a parada o estacionamiento del vehículo que no obstaculicen gravemente la circulación

• Ignacio Vázquez indicó que “con esta medida cumplo el compromiso que había realizado a los vecinos de Torrejón de Ardoz de reducir considerablemente el importe de la multas que son de competencia municipal, ya que la finalidad de las mismas debe ser, principalmente, de carácter preventivo y no meramente recaudatorio”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez decide bajar considerablemente el importe de las multas de tráfico de competencia municipal. Así, el importe de la mayoría de estas multas ha pasado a ser de 60 euros, además éstas podrán tener una reducción del 50% acogiéndose a pronto pago por lo que se quedarían en 30 euros.

Las multas objeto de reducción son las referentes fundamentalmente a parada o estacionamiento del vehículo que no obstaculicen gravemente la circulación, como son:

• Parar o estacionar el vehículo en doble fila en vía urbana que baja de 200 a 60 euros.
• Obstaculizar el acceso a un vado que baja de 200 a 60 euros.
• Estacionar en la acera que baja de 90 a 60 euros.
También el circular con una bicicleta por la acera que baja de 200 a 30 euros.

Se han establecido estas bajadas de multas con los criterios de aplicación de la ley de tráfico y seguridad vial y reglamento general de circulación en lo relativo a la graduación de las infracciones leves en materia de tráfico y seguridad vial.

De esta manera el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz demuestra que no tiene afán recaudatorio a la hora de sancionar las infracciones que se producen en la vía pública y su única finalidad es regular y garantizar la seguridad vial de todos los vecinos. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, indicó que “con esta medida cumplo el compromiso que había realizado a los vecinos de Torrejón de Ardoz de reducir considerablemente el importe de la multas que son de competencia municipal, ya que la finalidad de las mismas debe ser, principalmente, de carácter preventivo y no meramente recaudatorio”.