Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
06/05/2016 - Un abarrotado pabellón José Antonio Paraíso acogió la nueva edición del Certamen Literario Escolar que batió record de participación con 4.256 trabajos presentados de 25 centros educativos de la ciudad


 La entrega de premios a los 301 trabajos seleccionados por el jurado tuvo lugar ayer en el Complejo Deportivo “José Antonio Paraíso”

 

• En total han participado 4.526 alumnos, casi 1.000 más que en la pasada edición y de todos los textos escritos se han elegido los 301 mejores trabajos, 151 relatos cortos y 150 poesías. Además, también se premió a los nueve centros educativos que han registrado un 100% de participación entre su alumnado

• Las obras seleccionadas forman parte de los libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha editado para la ocasión, y se han entregado a alumnos y centros premiados. Además, en los próximos días, también se colgarán en formato PDF en la web del Ayuntamiento www.ayto-torrejon.es

El alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, la edil de Gobierno, María Ángeles Jiménez, y dos concejales de la oposición municipal, acudieron ayer a un abarrotado Pabellón Municipal “José Antonio Paraíso” del Complejo Deportivo de la Zona Centro a la entrega de los premios correspondientes a la décimo sexta edición del Certamen Literario Escolar, que este año ha batido récord de participación con un total de 4.256 alumnos de 25 centros educativos de la ciudad en las categorías de relato corto y poesía. De todos los textos escritos, los colegios, que son los que seleccionan las creaciones ganadoras, han elegido 151 relatos y 150 poesías que son los que forman parte de los dos libros que la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón ha editado con motivo del certamen y que se entregaron a todos los estudiantes seleccionados. Además, en los próximos días se colgarán en formato PDF en la web del Ayuntamiento. Asimismo, se premió a los nueve centros educativos que registraron un 100% de participación entre su alumnado.

 

Esta nueva edición de entrega de los premios del Certamen Literario ha estado enmarcada dentro de los actos que conforman el Mes de las Letras en un año muy especial en el que se cumple 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el escritor más universal en nuestra lengua. Los estudiantes premiados pudieron recoger ayer sus diplomas, así como ejemplares de los libros que recopilan sus creaciones en un acto que abarrotó las gradas y la pista del Pabellón Municipal José Antonio Paraíso del Complejo Deportivo de la Zona Centro. En total han sido 301 alumnos, cuyas creaciones han sido seleccionadas de entre los 4.256 trabajos presentados.

En este sentido, el alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que este año ha habido record de participación con cerca de 1.000 trabajos más que en la pasada edición, por ello, os tengo que dar mi más sincera enhorabuena, porque es un mérito y un éxito para vosotros que hayáis sido seleccionados debido a la calidad, al nivel y a la alta participación que tiene este Certamen.”. Además, añadió el regidor torrejonero, “también quería felicitar a los 25 centros que han participado en este Certamen,  ya que sois vosotros los que lo mantenéis vivo y lo fomentáis entre vuestros alumnos, y en especial a los 9 centros que han tenido un 100% de participación”.
 
Por su parte, la concejala Carla Picazo indicó que “hemos celebrado muchas actividades con motivo del Mes de las Letras para fomentar la cultura y, en particular, el hábito de la lectura, pero para mí, este acto es el más importante de todos porque vosotros sois el futuro de la literatura y la poesía. Sois el futuro de la cultura, de nuestra lengua y de España”.

 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagen