FIESTAS PATRONALES 2017 Aparcamiento Parque Central low Cost

Notas de Prensa | DEPORTES
16/05/2016 - Cerca de 2.000 personas participaron en la décimo octava edición del Día de la Bicicleta celebrado ayer en Torrejón

La carrera partió y finalizó en el Parque de Ocio y constó de un recorrido de 12 kilómetros

• Tras finalizar la prueba, se sortearon 20 bicicletas entre todos los participantes con dorsal, que fueron entregadas por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, en un acto que también contó con la presencia de representantes de los grupos de la oposición. Además, se entregó una luz de señalización a todos los participantes

El Día de la bicicleta volvió a llenar de bicicletas las calles de Torrejón de Ardoz ayer domingo y cerca de 2.000 personas, principalmente familias con deportistas de todas las edades, participaron en esta nueva edición. La carrera contó con un recorrido de 12 kilómetros que comenzó en el Parque de Ocio. A partir de ahí discurrió por las calles Aquiles, Alcuñeza, Carretera de Loeches, calle Solana, Avenida Unión Europea, Avenida Joan Miró, Ronda Sur y regresó por el mismo recorrido hasta el Parque del Ocio. Además para aquellos que no pudieron realizar el recorrido completo, sobre todo los más pequeños, se organizaron diferentes circuitos en el interior del Parque de Ocio para que también pudieran participar. Se trata de una iniciativa de ocio deportiva y saludable que también está encaminada a reivindicar el uso de las bicicletas en las ciudades como medio de transporte alternativo.

En este sentido, hay que recordar que este Día de la Bicicleta es una marcha no competitiva, que está concebida para que los aficionados al ciclismo, los más jóvenes y las familias puedan disfrutar de un día de bici por las calles de la ciudad. Además, también se permitió participar a aquellos que llevaron patines.

Tras finalizar la prueba, se sortearon 20 bicicletas entre todos los participantes con dorsal, que fueron entregadas por el alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, en un acto que también contó con la presencia de representantes de los grupos de la oposición. Además, se entregó una luz de señalización a todos los participantes.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “este Día de la Bicicleta es una marcha no competitiva, que está concebida para que los aficionados al ciclismo, los más jóvenes y las familias puedan disfrutar de un día de bici por las calles de la ciudad y así lo han hecho en una jornada en la que además nos acompañó el tiempo”. Asimismo, añadió el regidor torrejonero, quiero agradecer “a las entidades que han colaborado en esta prueba y que han hecho posible que se lleve a cabo, como Logística Almarza, Ría Money Transfer, Protección Civil Torrejón o el Club Ciclista Torrejón”.