Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa |
19/05/2016 - Presentado el libro “Transumere”, de María José López Magán, ganadora de la segunda edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento”

Un total de 26 obras procedentes de toda la geografía española han participado en esta segunda edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento

El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, acompañado por la autora, la representante de la editorial Playa de Ákaba, Noemí Trujillo, y la escritora Paz Martín-Pozuelo presentaron ayer la novela que trata de una historia de superación, de recuerdos, de dudas, de la forma de dos mujeres de enfrentarse al fin, que irremediablemente siempre llega. Es una historia de pasado, presente y futuro. De supervivencia. De la vida y de la muerte

• Además, el acto de presentación también contó con la actuación del grupo Al Boreá con el espectáculo “Mujeres de la Literatura que nos inspiran” con música en directo, baile, canciones y audiovisuales, un recorrido musical con el que trajeron al presente la vida y la obra de 6 mujeres de la literatura española, que deben formar parte de la historia

• El Consistorio torrejonero, a través de su Concejalía de Cultura y en colaboración con la editorial Playa de Ákaba, convocó este Premio literario de Narrativa para Mujeres, dotado con un único premio de 500 euros y la impresión de la obra

El Centro Polivalente Abogados de Atocha fue el escenario elegido para presentar ayer el libro “Transumere”, de María José López Magán, ganadora de la segunda edición del Certamen Literario de Narrativa “Mujer al viento” en el que se presentaron un total de 26 creaciones procedentes de toda la geografía española. El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, acompañado por la autora, la representante de la editorial Playa de Ákaba, Noemí Trujillo, y la escritora Paz Martín-Pozuelo, presentaron ayer la novela, que trata de una historia de superación, de recuerdos, de dudas, de la forma de dos mujeres de enfrentarse al fin, que irremediablemente siempre llega. Es una historia de pasado, presente y futuro. De supervivencia. De la vida y de la muerte.

El Consistorio torrejonero, a través de su Concejalía de Cultura y en colaboración con la editorial Playa de Ákaba, convocó este Premio literario de Narrativa para Mujeres, dotado con un único premio de 500 euros y la impresión de la obra. El Jurado ha valorado la calidad literaria, la coherencia narrativa, la defensa de valores no sexistas ni discriminatorios y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.

Además, el acto de presentación también contó con la actuación del grupo Al Boreá con el espectáculo “Mujeres de la Literatura que nos inspiran” con música en directo, baile, canciones y audiovisuales, un recorrido musical con el que trajeron al presente la vida y la obra de 6 mujeres de la literatura española, que deben formar parte de la historia.

“Desde el Ayuntamiento estamos encantados con estas iniciativas por parte de la editorial Playa de Ákaba, aquí representada por Noemí Trujillo. Deseamos que estos proyectos fruto de la buena relación entre nosotros sigan desarrollándose en el futuro y cogiendo cada más mucha más relevancia dentro de la identidad cultural de nuestra ciudad, ya que queremos contribuir a que Torrejón sea un referente literario en el panorama de la Comunidad de Madrid”, indicó Rubén Martínez, quien además, animó a todo el mundo a leer el libro ganador de este certamen.