Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
03/06/2016 - El paro en Torrejón de Ardoz volvió a descender en mayo registrando 298 personas menos desempleadas

El desempleo bajó en 298 personas el pasado mes de mayo en Torrejón, descendiendo desde mayo de 2015 en más de 1.000 desempleados (1.017 personas)

• Se trata del cuarto mejor dato desde que se contabilizan las cifras de desempleo en la ciudad. Prueba de la importancia de este dato es que mientras en mayo de 2011 se destruyeron 233 empleos ó 134 en el mismo mes del año 2008, en 2016 se ha seguido reduciendo el paro en el municipio con 298 nuevos empleos creados

El paro en Torrejón de Ardoz volvió a descender el pasado mes de mayo registrando 298 personas menos desempleadas. Se trata del cuarto mejor dato desde que se contabilizan las cifras de desempleo en la ciudad. Se trata del cuarto mejor dato desde que se contabilizan las cifras de desempleo en la ciudad. Prueba de la importancia de este dato es que mientras en mayo de 2011 se destruyeron 233 empleos ó 134 en el mismo mes del año 2008, en 2016 se ha seguido reduciendo el paro en el municipio con 298 nuevos empleos creados. Así, el desempleo ha descendido desde mayo de 2015 en  más de 1.000 desempleados (1.017 personas), existiendo en Torrejón un total de 11.179  personas desempleadas sobre una población activa de 92.826 vecinos.

Año           Variación personas desempleadas
MAYO 2008                  134
MAYO 2009                   45
MAYO 2010                  -65
MAYO 2011                  233
MAYO 2012                 -109
MAYO 2013                 -317
MAYO 2014                 -440
MAYO 2015                 -506
MAYO 2016                 -298

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque los datos durante los últimos meses han sido muy positivos, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
De hecho, a estas cifras se suman las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la multinacional Carrefour para España, ya inaugurada; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; y la compañía Iberespacio que se están construyendo también en el polígono Casablanca.
El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Alejandro Navarro Prieto, valoró los datos del mes de mayo y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informando de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.
 “La llegada de estas importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él. Por ejemplo, importantes compañías multinacionales como la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.