CINE DE VERANO 2019 FUENTE CIBERNÉTICA

Notas de Prensa |
10/06/2016 - Entregados los premios del Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz, una nueva iniciativa cultural pionera en el municipio a la que se han presentado 102 obras

Un total de 102 obras, de 41 artistas diferentes, se han presentado a esta primera edición del Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz

• El accésit local a la mejor fotografía referente a Torrejón, dotado con 200 euros ha recaído en Miguel Ángel Martínez Guerrero, con su obra “Grafiti Torrejón”, mientras que el accésit local a la mejor fotografía dotado con otros 200 euros fue a manos de Patricia Hita Sánchez por su obra “Instante”. Por último, la mención de honor del Jurado, sin dotación económica, fue para Alfredo Zaragoza Paños, con su obra “Plaza Mayor”

• El jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio que además ha realizado una selección de 55 obras que estarán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres hasta el 26 de junio en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, sábados de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

• El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha agradecido su colaboración desinteresada a los tres grandes profesionales que han compuesto el jurado: Raúl Cancio, José Luis Amores y Francisco José García Ramos

El concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración, Rubén Martínez, y la edil del Gobierno, Ana Verónica González, entregaron ayer los premios a los ganadores del I Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz, una nueva iniciativa cultural pionera en el municipio al que se han presentado un total de 102 obras de 41 artistas diferentes. El accésit local a la mejor fotografía referente a Torrejón, dotado con 200 euros ha recaído en Miguel Ángel Martínez Guerrero, con su obra “Grafiti Torrejón”, mientras que el accésit local a la mejor fotografía dotado con otros 200 euros fue a manos de Patricia Hita Sánchez por su obra “Instante”. Por último, la mención de honor del Jurado, sin dotación económica, fue para Alfredo Zaragoza Paños, con su obra “Plaza Mayor”.

Un total de 102 obras se han presentado a esta primera edición del Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón de Ardoz. “Hemos creado este certamen para impulsar aún más un arte tan hermoso pero como es la Fotografía. Y desde nuestra ciudad le hemos dado valor en los últimos años a esta forma de arte porque hemos impulsado muchas exposiciones, talleres y el Concurso de Fotografía del Parque Europa y ahora ponemos la guinda con este Certamen de Fotografía Ciudad de Torrejón”.

El jurado ha estado compuesto por personas de reconocido prestigio que además ha realizado  una selección de 55 obras que estarán expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones de la Casa de Cultura de la calle Londres hasta el 26 de junio en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, sábados de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas. “Quiero agradecer su colaboración desinteresada a los tres grandes profesionales que han compuesto el jurado. Raúl Cancio, José Luis Amores y Francisco José García Ramos le dan un plus de prestigio a este recién nacido certamen con su sabiduría y buen hacer”.

Premios y premiados:
• “Premio Único”, dotado con 600 euros: José Beut  Duato. Obra: “Oysterland II”.
• “Accésit Local a la mejor fotografía” (200 euros): Patricia Hita Sánchez. Obra: Instante”.
• “Accésit local a la mejor fotografía referente a Torrejón” (200 euros): Miguel Ángel Martínez Guerrero. Obra “Grafiti Torrejón”.
• “Mención de honor del Jurado” (sin premio metálico): Alfredo Zaragoza Paños. Obra: “Plaza Mayor”.

Composición del Jurado:
• Raúl Cancio Palacio, periodista y profesor de fotoperiodismo de la Escuela de Periodismo de El País y de la Universidad Autónoma de Madrid. Premio Nacional de Periodismo, Premio Nacional de Fotografía Deportiva, Premio Nacional de Artes y  Ciencias, además de otros premios.
• José Luis Amores, director de EFTI (Centro Internacional de Fotografía y Cine) y director de Jornadas y seminarios fotográficos de mayor nivel en España.
• Francisco José García Ramos, profesor asociado en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad 1 de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Arte Contemporáneo y Cultura Visual por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.