Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
04/07/2016 - El paro en Torrejón de Ardoz registra el mejor dato de desempleo en un mes de junio de toda su historia con 529 personas menos desempleadas

• Prueba de la importancia de este dato es que mientras en junio del año 2008 se destruyeron 110 empleos, a partir de 2009 en los meses de junio se ha ido reduciendo el paro en el municipio hasta llegar a 2016 con estos 529 nuevos empleos creados

El paro en Torrejón de Ardoz ha registrado el mejor dato de su historia en un mes de junio al registrar 529 personas menos desempleadas. Prueba de la importancia de esta cifra es que mientras en junio del año 2008 se destruyeron 110 empleos, a partir de 2009 en los meses de junio se ha ido reduciendo el paro en el municipio hasta llegar a 2016 con estos 529 nuevos empleos creados. Así, el desempleo ha descendido desde marzo de 2016 en 1.072 personas, existiendo en Torrejón un total de 10.650 personas desempleadas sobre una población activa de 92.826 vecinos

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, anunció que “aunque estas cifras son muy positivas, al acumularse un descenso prácticamente continuado del paro en la ciudad, el Gobierno local seguirá trabajando en la medida de sus posibilidades para que los desempleados tengan la oportunidad de encontrar un empleo como está haciendo impulsando la llegada de grandes empresas a la ciudad o con la puesta en marcha nuevos polígonos industriales como el futuro desarrollo industrial de Los Almendros”. Ignacio Vázquez añadió que “la prioridad de la Economía española debe ser la creación de empleo y todas las administraciones deben volcarse en ella, aunque tengan escasas competencias como es el caso de los ayuntamientos”.
De hecho, a estas cifras se suman las expectativas de creación de empleo con la instalación de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino; la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la multinacional Carrefour para España, ya inaugurada; la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center; y la compañía Iberespacio que se están construyendo también en el polígono Casablanca.
En este sentido, destacó el regidor torrejonero, “la llegada de estas importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él. Por ejemplo, importantes compañías multinacionales, como la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”.
Por su parte, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Alejandro Navarro Prieto, valoró los datos del mes de junio y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informando de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.