Muestra gastronómica Vacaciones Mayores 2017

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
02/08/2016 - Torrejón de Ardoz registra el tercer mayor descenso del paro en un mes de julio en la historia de la ciudad

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana los nuevos datos sobre la situación del desempleo en Torrejón de Ardoz y estos vuelven a ser positivos, al reducirse en 246 personas la lista del paro torrejonero. El regidor ha destacado que se trata del tercer mejor dato registrado en un mes de julio en la historia de la ciudad, lo que demuestra la tendencia constante de reducción del desempleo en la ciudad. “Aunque por desgracia son muchos los hombres y mujeres de nuestra ciudad en situación de desempleo, hay que valorar de forma positiva que a lo largo de este año 1.318 personas hayan encontrado un puesto de trabajo, porque estos datos demuestran un tendencia claramente favorable en un asunto como es el desempleo, que es la principal preocupación de los españoles y en la que debemos volcarnos todas las administraciones”.

El paro en Torrejón de Ardoz continúa descendiendo, registrando en el mes de julio el tercer mejor dato de su historia, con 246 personas menos desempleadas. Prueba de la importancia de esta cifra es que mientras en 2006 se destruyeron 80 empleos y en 2009 se perdieron también 24 puestos de trabajo en un mes tradicionalmente positivo para las contrataciones debido al periodo estival, ahora en 2016 se crea empleo, concretamente 246 personas han conseguido trabajo. Así, el desempleo ha descendido desde marzo de 2016 en 1.318 personas, existiendo en Torrejón un total de 10.404 personas desempleadas sobre una población activa de 92.826 vecinos.

Unos buenos datos que se suman a las perspectivas de llegada de nuevas empresas en la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el alcalde, Ignacio Vázquez, ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino y la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ambas ya inauguradas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio, que se está construyendo también en el polígono Casablanca. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.

“La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas”, recordó el alcalde.

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Alejandro Navarro Prieto, valoró también estas cifras tan positivas y recordó que desde la Oficina Municipal de Empleo se desarrolla “una línea de políticas activas para el empleo, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de trabajo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto”.

Año               Variación personas desempleadas
JULIO 2005                    3