Carnavales 2017 Ruta de la Cuchara 2017

Notas de Prensa |
29/08/2016 - Iniciada la Operación Asfalto 2016 que permitirá el asfaltado de 16.279 metros cuadrados de calles de Torrejón de Ardoz

La Operación Asfalto se inició la semana pasada y se prolongará durante dos semanas

Como en años anteriores se ha renovado el asfalto de las calles en las que se encuentran en peor estado de la ciudad como son la avenida de Las Fronteras (entre las calles Manuel Sandoval y Torrejón), calle Verano (entre la avenida de las Estaciones y el Punto limpio), calle Solana (entre las calles Circunvalación y Azufre), calle Álamo (entre la Hilados y la calle Pozo de las Nieves), calle Garabay (entre la calle Pozo de las Nieves y Carretera Loeches) • El alcalde indicó que “realizamos estas obras en agosto para que la ejecución de esta actuación tenga la menor incidencia en los vecinos, ya que intentaremos hacer los menores cortes de tráfico posibles. Además cuando se produce alguno, está debidamente señalizado e informamos a los vecinos a través de la web http://trafico.torrejondeardoz.es/. Ignacio Vázquez añadió que “en cualquier caso, pido disculpas a los vecinos por las molestias que se causen, pero se trata de un programa imprescindible para mantener nuestras calles en las mejores condiciones” La Operación Asfalto 2016 permitirá renovar 16.279 metros cuadrados de las calles y avenidas que se encuentran en peor estado de la ciudad como son la avenida de Las Fronteras (entre las calles Manuel Sandoval y Torrejón), calle Verano (entre la avenida de las Estaciones y el Punto limpio), calle Solana (entre las calles Circunvalación y Azufre), calle Álamo (entre la Hilados y la calle Pozo de las Nieves), calle Garabay (entre la calle Pozo de las Nieves y Carretera Loeches). El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana en la avenida de Las Fronteras este programa que se suma al Plan Bacheado y que se prolongará durante las dos próximas semanas.
 El transito continuo de vehículos, algunos de ellos, de gran tonelaje; el paso del tiempo o el deterioro generado por las condiciones meteorológicas, generan problemas de asfalto en las calles con más intensidad de tráfico. Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrejón se ha puesto en marcha un año más la Operación Asfalto con el objetivo de que las principales vías de la ciudad y las que tienen un mayor tráfico rodado estén en las mejores condiciones posibles. El procedimiento más común es hacer un fresado del terreno actual y/o un saneado de las zonas a asfaltar con una reparación previa de aquellas grietas que presenta el terreno. A continuación, se procede a la nivelación de las tapas y rejillas siguiendo con el extendido de la capa de asfalto. La inversión prevista para esta edición de la Operación Asfalto es de 200.000 euros. El alcalde indicó que “realizamos estas obras en agosto para que la ejecución de esta actuación tenga la menor incidencia en los vecinos, ya que intentaremos hacer los menores cortes de tráfico posibles. Además cuando se produce alguno, está debidamente señalizado e informamos a los vecinos a través de la web http://trafico.torrejondeardoz.es/. Ignacio Vázquez añadió que “en cualquier caso, pido disculpas a los vecinos por las molestias que se causen, pero se trata de un programa imprescindible para mantener nuestras calles en las mejores condiciones”. Se va a renovar el asfalto de las calles que se encuentran en peor estado de la ciudad como son:  Avda. Fronteras (entre C/Manuel Sandoval y C/Torrejón).  Calle Verano (entre avenida de las Estaciones y Punto limpio).  Calle Solana (entre C/ Circunvalación y C/Azufre).  Calle Álamo (entre C/ Hilados y C/ Pozo de las Nieves).  Calle Garabay (entre C/Pozo de las Nieves y Ctra Loeches).