Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de la Juventud dance u urban SEMANA DE LA JUVENTUD 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
01/09/2016 - El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, presenta las obras de mantenimiento que se han realizado en los 20 colegios públicos de la ciudad durante el verano de cara al nuevo curso escolar


 Las mejoras se han llevado a cabo, como en años anteriores, en el periodo vacacional para no interferir en el desarrollo normal de las clases

 

• En el año 2016, se han invertido 500.000 euros (40.000 más que el año pasado) para seguir con el programa de conservación y mantenimiento de los centros educativos de la localidad, costeado íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y que se desarrolla durante las vacaciones escolares

• La presentación ha tenido lugar en el colegio Beethoven, “uno de los centros en los que se ha actuado, realizando la instalación de toldos tipo pérgola en el patio para proteger a los alumnos del sol o la lluvia cuando hagan uso del mismo” indicó el alcalde que añadió que “era una petición de la Asociación de Madres y Padres y el Consejo escolar del centro que hemos ejecutado este verano, tal y como me comprometí. Además, en este centro también se va a realizar el montaje de un juego infantil que estará listo para el inicio de las clases”
• Se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad pintando,  reparando las zonas que lo precisaban y creando nuevas mejoras

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado este verano una fuerte inversión en los colegios públicos de la ciudad para contribuir a  una educación de calidad, invirtiendo incluso en mejoras que no son de su competencia pero necesarias para los centros. El Consistorio torrejonero ha aprovechado el paréntesis escolar durante las vacaciones de verano para llevar a cabo las diferentes actuaciones que se han realizado en todos los colegios con el objetivo de no interferir en el correcto funcionamiento de las clases. El alcalde, Ignacio Vázquez, el concejal de Obras y Medio Ambiente, Valeriano Díaz, y la concejala de Sanidad, Educación y Administración, Carla Picazo, han presentado esta mañana, las obras y mejoras que se han hecho en los centros educativos públicos para comenzar el nuevo curso escolar 2016-2017 en las mejores condiciones posibles. Así, en el año 2016, se han invertido 500.000 euros (40.000 más que el año pasado) para seguir con el programa de conservación y mantenimiento de los centros educativos de la localidad, costeado íntegramente por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y que se desarrolla durante las vacaciones escolares.

 

La presentación ha tenido lugar en el colegio Beethoven, “uno de los centros en los que se ha actuado, realizando la instalación de toldos tipo pérgola en el patio para proteger a los alumnos del sol o la lluvia cuando hagan uso del mismo” indicó el alcalde que añadió que “era una petición de la Asociación de Madres y Padres y el Consejo escolar del centro que hemos ejecutado este verano, tal y como me comprometí. Además, en este centro también se va a realizar el montaje de un juego infantil que estará listo para el inicio de las clases”.

Se ha actuado en los 20 colegios públicos de la ciudad pintando,  reparando las zonas que lo precisaban y creando nuevas mejoras. Destacan los siguientes trabajos:

  •  En el Colegio Beethoven se ha realizado la instalación de toldos tipo pérgola en el patio para proteger a los alumnos del sol o la lluvia cuando hagan uso del mismo. Ésta era una petición de la Asociación de Madres y Padres y el Consejo escolar del centro que hemos ejecutado este verano, tal y como me comprometí. Además, en este centro también se está instalando un juego infantil que estará listo para el inicio de las clases.
  •  En el Colegio Gabriel y Galán se están sustituyendo los columpios por otros  adaptados para los niños y niñas con disfunción móvil. Además, se han cambiado las zonas de arena por suelo continuo de caucho y se ha colocado vallado plastificado.
  •  En el Colegio Joaquín Blume se han reparado las goteras que había, hormigonado parte del patio para eliminar los socavones. Se han reparado las baldosas rotas en el patio, remodelado un aseo de los alumnos y arreglado las grietas del gimnasio.
  •  En el Colegio Miguel Hernández se ha construido una pérgola exterior en la entrada del centro.
  •  En el Colegio La Gaviota se ha vallado la zona infantil del patio, se ha repuesto el arenero y está instalando un columpio específico para alumnos con disfunción móvil. También se han desarrollado otras actuaciones de mantenimiento y albañilería.
  •  En el Giner de los Ríos se ha remodelado un aseo de alumnos, se han colocado contraventanas en el pabellón infantil para mejorar el aislamiento térmico y acústico y se han hormigonado algunos terrizos del patio.
  •  En el Seis de Diciembre se ha creado una rampa de salida para evacuación de emergencia en uno de los edificios del centro.
  •  Además se han remodelado aseos de alumnos en los colegios: Andrés Segovia, Miguel de Cervantes, Vicente Aleixandre, Ramón y Cajal y Buen Gobernador.
  •  También se han realizado tareas de mantenimiento y obras menores e albañilería en los colegios: Antonio de Machado, Ramón Carande, Pinocho, Uno de Mayo, Zarzuela y Ramón y Cajal.

 Se han pintado parte de instalaciones de los siguientes colegios: Juan Ramón Jiménez, Jaime Vera, Severo Ochoa, Vicente Alexandre, Ramón y Cajal y Giner de los Ríos.
“Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz estamos llevando a cabo un importante esfuerzo en mantenimiento y mejora de los colegios de la ciudad. Hemos podido atender aquellas obras que eran más necesarias, atendiendo prácticamente la totalidad de las actuaciones que nos habían solicitado los colegios. De este modo, podemos decir que nuestros centros educativos están en condiciones para iniciar el curso escolar la próxima semana”, confirmó Ignacio Vázquez.

“También podemos indicar que lo que los alumnos y alumnas no van a sufrir molestias en el inicio del curso escolar porque los trabajos están finalizados y los pocos que restan se concluirán antes del inicio del curso, al estar desarrollándose en estos días las tareas de limpieza de los centros”, finalizó el alcalde.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen