Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Semana de los Mayores 2017 Recreación histórica de la Guerra de la Independencia

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | EDUCACIÓN
08/09/2016 - El alcalde, Ignacio Vázquez, visitó el colegio público Pinocho en el inicio de un curso escolar en el que los centros educativos de Torrejón de Ardoz tienen matriculados a 26.372 alumnos


 Los centros educativos torrejoneros arrancan el curso 2016-2017 con 26.372 alumnos matriculados en los 20 colegios públicos, 7 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, un colegio concertado de Educación Especial y un colegio privado

 

• El alcalde recordó que “hace unos días presentábamos las reformas que se había llevado a cabo en todos los colegios públicos de la ciudad durante el verano con una inversión de 500.000 euros. Las actuaciones de acondicionamiento y mejora que se han hecho en los centros que fueron solicitadas por el AMPA y la dirección de los centros; y realizadas por el Gobierno local”

• Además, destacar que ya son 16 los centros en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa. Cada vez más alumnos optan por educación bilingüe. De hecho en los colegios bilingües suele haber más demanda de plazas que en los que no lo son

• Los 16 centros son bilingües de Torrejón son los colegios públicos "Vicente Aleixandre", "Giner de los Ríos", "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”. Así como los institutos de educación secundaria públicos “Las Veredillas”, “Luis de Góngora” y “León Felipe”

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez ha visitado esta mañana el colegio público Pinocho coincidiendo con el inicio del curso escolar. Durante su visita ha estado acompañado por la directora del centro, Rosa Mª Lázaro García. Los centros educativos torrejoneros arrancan el curso 2016-2017 con 26.372 alumnos matriculados en los 20 colegios públicos, 7 institutos públicos, 6 escuelas infantiles públicas, 5 colegios concertados ordinarios, un colegio concertado de Educación Especial y un colegio privado. Además, destacar que ya son 16 los centros en los que al menos el 33% de los contenidos se imparten en lengua inglesa. Cada vez más alumnos optan por educación bilingüe. De hecho en los colegios bilingües suele haber más demanda de plazas que en los que no lo son.

 

La principal novedad este año es que hasta ahora el colegio "Beethoven" era un CEIP (colegio de Educación Infantil y Primaria), pero este año inicia el curso escolar como CEIPSO (colegio de Educación Infantil, Primaria y Secundaria), es decir va a poder escolarizar, además, alumnos de 1º a 4º de la ESO (igual que los colegios concertados), con lo que un niño que entre en el centro en 1º de Educación Infantil, con 3 años, podrá permanecer en el centro hasta conseguir el título de gradado en educación secundaria obligatoria, hasta los 16 años. Otro dato significativo es que Torrejón sigue contando con un Bachillerato de Excelencia, concretamente el IES Palas Atenea. Es uno de los pocos centros que existe en la región y a él acuden los alumnos con mejores expedientes de la zona Este de la Comunidad. 

“En Torrejón de Ardoz, este curso se han matriculado 26.372  alumnos en la escuela pública y concertada entre escuelas infantiles y Educación Primaria, Infantil, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Es un número muy similar al del año pasado, aunque algo superior”, indicó el alcalde.

El alcalde también recordó que “hace unos días presentábamos las reformas que se había llevado a cabo en todos los colegios públicos de la ciudad durante el verano con una inversión de 500.000 euros. Las actuaciones de acondicionamiento y mejora que se han hecho en los centros que fueron solicitadas por el AMPA y la dirección de los centros; y realizadas por el Gobierno local”
 
Además, Ignacio Vázquez quiso “agradecer la labor que realizan todos los maestros y profesores de la ciudad. Gracias a su esfuerzo, trabajo e ilusión son capaces de enseñar y educar a los más de 26.000 alumnos que estudian en Torrejón de Ardoz y de sacar de ellos lo mejor”.

El regidor torrejonero destacó “el esfuerzo inversor que está haciendo la Comunidad de Madrid en Torrejón de Ardoz en los últimos años con la construcción de 3 nuevas escuelas infantiles, nuevos comedores, nuevos colegios y apostando por el bilingüismo y por concedernos un Bachillerato de Excelencia. A ello hay que sumar la inversión que han hecho los centros concertados que han permitido ofrecer una mayor alternativa a los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos”. 

Los 16 centros son bilingües de Torrejón son los colegios públicos "Vicente Aleixandre", "Giner de los Ríos", "Buen Gobernador", "Joaquín Blume", "Severo Ochoa", “Beethoven”, “Antonio Machado”, “Miguel de Cervantes” y “Pinocho”, y los colegios concertados “Humanitas”, “San Juan Bosco”, “San Juan Evangelista” y “J.A.B.Y.”. Así como los institutos de educación secundaria públicos “Las Veredillas”, “Luis de Góngora” y “León Felipe”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen