Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón

Notas de Prensa | DEPORTES
12/09/2016 - Un total de 95.259 usuarios han pasado durante la temporada estival por las piscinas municipales, que han mantenido los mismos precios desde hace 4 años

Los usuarios han podido disfrutar de 3 vasos en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (1 infantil, 1 cubierta y una de olas) y otras 3 en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume (la infantil, la de 25 metros y la olímpica)

• Los precios de las entradas y los bonos se han mantenido igual desde hace 4 años, para facilitar su acceso a todos los vecinos. En este sentido, desde el año 2011 no se han incrementado. Además, se ha vuelto a poner en marcha por tercer año consecutivo la entrada a 1,20 euros para personas desempleadas que llevaran al menos 6 meses de antigüedad en situación de desempleo y que estén empadronados en Torrejón

• Asimismo, como gran novedad, este verano las piscinas municipales han contado con red Wifi gratuita para todos los usuarios, cuya contraseña han podido encontrar en los carteles que estaban expuestos en todas las instalaciones

• Las cifras indican el alto grado de satisfacción de los vecinos, la demanda y la calidad que poseen estas instalaciones de Torrejón, ya que cuentan con dos de las mejores piscinas de la Comunidad de Madrid, totalmente modernas y renovadas, y que se encuentran en un estado de conservación y mantenimiento excelente

• En este sentido, este año se ha reparado el compresor que producía las olas en la Piscina de Samaranch, debido a que ya tenía una pequeña pérdida de potencia. También el año pasado se invirtieron 125.000 euros para reparar 2.470 metros cuadrados del gresite del suelo de la piscina, además de haberse utilizado un tratamiento antideslizante para evitar que los vecinos resbalen cuando utilicen la piscina. Por otra parte se ha mejorado la impermeabilización del vaso para que no tenga filtraciones ni fugas de agua. En el resto de las piscinas se han hecho pequeñas reparaciones de suelos, pintura, bordes, entre otras

Las piscinas municipales de Torrejón de Ardoz han sido la mejor y más refrescante alternativa para combatir los rigores del calor en la ciudad durante este verano y han cosechado unos datos excelentes. Así, durante los meses estivales en los que han estado abiertas un total de 95.259  personas han pasado por estas instalaciones, que además han mantenido los mismos precios desde hace 4 años. Asimismo, hay que destacar la buena acogida que han tenido los diferentes bonos existentes, así como el Abono Deportivo Municipal. Además, los torrejoneros que llevaran al menos 6 meses desempleados han podido acceder a ellas, por tercer año consecutivo, a un precio simbólico de 1,20 euros. Además, como gran novedad, este verano las piscinas municipales han contado con red Wifi gratuita para todos los usuarios, cuya contraseña han podido encontrar en los carteles que estaban expuestos en todas las instalaciones.

El pasado 31 de agosto terminó la temporada estival en las piscinas municipales y durante los meses estivales en los que han estado abiertas un total de 25.259 personas han pasado por las instalaciones. “Ello indica el grado de aceptación, demanda y calidad que poseen estas instalaciones de Torrejón, ya que contamos con dos de las mejores piscinas de la Comunidad de Madrid, totalmente modernas y renovadas y que se encuentran en un estado de conservación y mantenimiento excelente”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Las piscinas cuentan con vestuarios, taquillas, socorristas, servicio médico, aseos, zonas infantiles, merendero y cafetería. Además, la piscina del Complejo Deportivo José Antonio Samaranch también dispone de canchas para jugar a fútbol-playa, voley-playa, balonmano playa y fútbol 3x3. “Como novedad este año se ha reparado el compresor que producía las olas en la Piscina de Samaranch, debido a que ya tenía una pequeña pérdida de potencia. También me gustaría recordar que el año pasado se invirtió 125.000 euros para reparar 2.470 metros cuadrados del gresite del suelo de la piscina, además de haberse utilizado un tratamiento antideslizante para evitar que los vecinos resbalen cuando utilicen la piscina. Por otra parte se ha mejorado la impermeabilización del vaso para que no tenga filtraciones ni fugas de agua. En el resto de las piscinas se han hecho pequeñas reparaciones de suelos, pintura, bordes, entre otras”, destacó el regidor torrejonero.

Por su parte, el concejal de Deportes, Movilidad y Protección Civil, José Miguel Martín Criado, explicó que “un buen número de torrejoneros han pasado por nuestras piscinas y han podido disfrutar de 3 vasos en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (1 infantil, 1 cubierta y una de olas) y otras 3 en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume (la infantil, la de 25 metros y la olímpica) durante el verano de manera asidua, como muestra el que hayan pasado 95.259 usuarios”.