Agregar a Favoritos  Aumentar Fuente  Disminuir Fuente
Revista Municipal Plaza Mayor Información sobre Parque Europa
Mágicas Navidades 2017 Cabalgata de Reyes 2017

NOTICIAS Y ACTUALIDAD  

                 
Imprimir
  Notas de Prensa | 
23/09/2016 - El alcalde presenta 5 nuevas rotondas construidas en varias zonas de la ciudad con el objetivo de agilizar el tráfico y mejorar la seguridad vial


 La inversión realizada en el conjunto de las 5 rotondas es de 400.000 euros y los trabajos han tenido una duración de 2 meses

 

Las nuevas rotondas se sitúan en la calle Solana con calle Circunvalación, calle Circunvalación con calle Hierro, calle Circunvalación con calle Brújula, calle Álamo con calle Cañada y Paseo de los Cipreses (Parque Europa); y por último en la avenida Fresnos con calle Eos

• El objetivo de esta inversión es dotar de glorietas las cinco intersecciones que se encontraban reguladas por semáforos o con prioridades de cruce. De esta forma, lo que se pretende conseguir en estos cruces es agilizar las demoras de tráfico actuales, así como garantizar y dotar de una mayor seguridad a estas intersecciones

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras y medio Ambiente han presentado esta mañana 5 nuevas rotondas construidas en varias zonas de la ciudad con el objetivo de agilizar el tráfico y mejorar la seguridad. El objetivo de esta inversión es dotar de glorietas las cinco intersecciones que se encontraban reguladas por semáforos o con prioridades de cruce. De esta forma, lo que se pretende conseguir en estos cruces es agilizar las demoras de tráfico actuales, así como garantizar y dotar de una mayor seguridad a estas intersecciones. Las nuevas rotondas se sitúan en la calle Solana con calle Circunvalación, calle Circunvalación con calle Hierro, calle Circunvalación con calle Brújula, calle Álamo con calle Cañada y Paseo de los Cipreses (Parque Europa); y por último en la avenida Fresnos con calle Eos.

 

La inversión realizada en el conjunto de las 5 rotondas es de 400.000 euros y los trabajos han tenido una duración de 2 meses. Ignacio Vázquez ha indicado que “gracias a esta inversión se reducirán los atascos, mejorará la fluidez y dotamos de mayor seguridad vial a estas zonas ya que se ha actuado en los puntos donde más demoras había en el tráfico y donde se podía mejorar la seguridad vial con estas remodelaciones”.

Características de las nuevas rotondas:

1. Calle Solana con Circunvalación. Esta glorieta da servicio a dos calles de gran circulación de vehículos como son Solana y Circunvalación. La rotonda construida tiene 12 metros de diámetro y se ha tenido también en cuenta el importante tránsito de peatones, regulando semafóricamente el paso peatonal.

2. Calle Circunvalación con calle Hierro. Un cruce de amplias dimensiones que con la nueva rotonda de 16 metros de diámetro ha ganado en seguridad vial y fluidez.

3. Calle Circunvalación con calle Brújula. Antes de la construcción de la rotonda se trataba un cruce complicado para los vehículos por la forma muy ancha de esta intersección lo que hacía difícil su regulación dado el gran tránsito de vehículos. Con la reforma se ha creado una gran rotonda de 16 metros diámetro que facilita la circulación más fluida y ordenada.

4. Calle Álamo con calle Cañada y Paseo de los Cipreses (Parque Europa). Se trataba de un cruce de pequeñas dimensiones con mucho tránsito y que no contaba con señalización ni regulación semafórica. Se ha construido una rotonda de 4 metros diámetro que permite a los vehículos circular con más seguridad vial y fluidez.

5. Avenida Fresnos con calle Eos. Se trata de una intersección que da acceso a la vía principal del barrio de Fresnos y donde se producían atascos en las horas punta. Con la nueva rotonda de 7 metros de diámetro se agiliza el tráfico, dotándolo de mayor fluidez.

El alcalde recordó que “estas actuaciones se suman a otras similares que hemos llevado a cabo recientemente como la creación de la glorieta situada entre las calles Mármol y Oxígeno, la remodelación de la de Avenida de la Constitución y Paseo de la Democracia,  la entrada al barrio de la Zarzuela o la rotonda presidida por un avión Phantom en la confluencia entre Avenida de la Constitución y Paseo de la Concordia”.

 


 


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagenimagen
imagen