Mercado 2017 Mayo + Joven Findes Torrejón

Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
28/09/2016 - La IX Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa” se salda con más de 90.000 consumiciones servidas en los 54 establecimientos participantes

• Durante 4 días, Torrejón de Ardoz se convirtió en una gran fiesta de sabores  y texturas en la que se han podido degustar todo tipo de creaciones, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por un botellín por 2 euros; con vino o refresco por 2,50 euros; o degustar sólo la tapa por separado por 1 euro, algo que ya se instauró en años anteriores a petición de hosteleros y clientes

La novena edición de la Ruta de la Tapa “Torrejón se DesTapa” se ha saldado con más de 90.000 consumiciones servidas en los 54 establecimientos participantes, de los cuales nueve de ellos lo hacían por primera vez, lo que demuestra la buena acogida que tiene esta iniciativa. Cuatro intensos días en los que miles de torrejoneros y visitantes han degustado una amplia variedad de deliciosas tapas que fueron preparadas para la ocasión, desde las tapas más tradicionales hasta las más innovadoras y vanguardistas acompañadas por una cerveza por 2 euros; con vino o refresco por 2,50 euros; o degustar sólo la tapa por separado por 1 euro, algo que ya se instauró años anteriores a petición de hosteleros y clientes y que ha vuelto a resultar un verdadero éxito.

Uno de los grandes atractivos de esta Ruta, especialmente para los establecimientos que participan en ella, es el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los 54 participantes realizó una creación exclusivamente diseñada para el evento. Las personas que han participado han valorado la mejor creación bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. Así, por votación popular se elegirá la mejor tapa y el establecimiento vencedor de la tapa. Además, se sortearán regalos entre todos los consumidores que hayan rellenado sus datos en el rutero que estaba en todos los locales participantes. El primer premio será un viaje para 2 personas a Galicia, visitando la fábrica de Estrella Galicia y con asistencia a un partido de fútbol entre un equipo gallego contra uno madrileño. El segundo premio será un viaje de fin de semana para dos personas. Además, habrá otros premios, como una cena de hasta un máximo de 100 euros en cualquiera de los locales participantes. Y por último, habrá 3 participantes agraciados que recibirán su peso en productos de Estrella Galicia.

Además para animar la degustación de las tapas durante 3 de los 4 días que duró la Feria, hubo “Actuaciones en vivo” con la participación de diferentes grupos musicales, como en Alboroque, que hubo humor y canción española con Ricki Montiel, la actuación estelar de María José y Felipe de Pedro y el baile del vermut a cargo de María José y Felipe de Pedro. Por su parte, Cañada 69 contó con el DJ Shogun XL (DJ set) y El Capitán con el DJ MNDNGA.

“La Ruta de la Tapa es una iniciativa puesta en marcha por el Gobierno local que responde al esfuerzo dinamizador y al apoyo al comercio hostelero de la ciudad que da trabajo a cientos de personas de forma directa e indirecta; y convertir a Torrejón de Ardoz en un destino gastronómico y de referencia dentro de la Comunidad de Madrid”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Hay que felicitar a todos los establecimientos participantes por el gran nivel que han mostrado las tapas servidas lo que se ha correspondido con una gran asistencia de clientes y las miles de consumiciones servidas”, explicó Alejandro Navarro Prieto, concejal de Empleo, Juventud y Festejos”.